Se cae posible alianza PRI con PAN y PRD en Nuevo León (nota de OEM-Informex)

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló una coalición parcial con el PRD. El PRI mostró interés por una alianza

OEM-Informex

Fracasaron las negociaciones entre el PRI y el PAN para una alianza en Nuevo León. La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló una coalición parcial con el PRD.

En sesión extraordinaria la tarde del jueves, Mauro Guerra, presidente estatal panista dijo que el 10 de enero se realizará una jornada para elegir al candidato a la Gubernatura a través del método ordinario de votación de militantes.

En sesión extraordinaria, dijo que podrían registrarse ciudadanos sin partidos o de otros partidos.

La alianza con el PRD incluye a 50 municipios para ir por las Alcaldías, con la excepción de Cadereyta.

En tanto, Acción Nacional definirá al candidato en 48 Alcaldías, en los municipios de Vallecillo e Higueras lo hará el PRD.

Por lo que se recurre a los 26 distritos locales, el PAN propondrá candidatos en 14 distritos y el PRD en 12.

Sin embargo, de estos últimos, en 4 se tendrá un perfil panista, pero el registro esté a cargo del PRD.

Los distritos para el PRD son el 1, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 19, 20, 22, 23 y 25.

De esta manera no va el PRI en coalición tras presiones de diversos grupos al interior del panismo.

Este viernes a la medianoche vence el plazo para el registro de coaliciones.

PRI muestra interés con el PAN

El tricolor anunció horas antes que podría haberse concretado una alianza entre PRI-PAN-PRD en los próximos días, de cara a las elecciones del 2021

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, sostuvo una reunión con priistas a puerta cerrada en la sede estatal del partido y consideró que las negociaciones y acuerdos con el PAN y PRD van por buen camino, por lo que podrían concretarse la alianza partidista este viernes.

Tras la reunión, señaló que ambos partidos pusieron sus propuestas sobre la mesa y solo es cuestión de afinar detalles para que se den los acuerdos.

Moreno Cárdenas cree que lo más importante es una unión de las estructuras para evitar que siga ganando el partido que no ha hecho nada por Nuevo León, en clara referencia a Morena.

Ante los cuestionamientos sobre las diferencias y reclamos de algunos panistas que siguen molestos por lo ocurrido en las pasadas elecciones donde dicen que les robaron las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Alejandro Moreno, aseguró que eso ya está superado y que es un tema que definió la autoridad electoral y los tribunales.

Insistió en que ahorita lo importante es generar la unidad para la gubernatura de Nuevo León, donde esperan el acuerdo con el PAN y esperar los tiempos para definir las candidaturas a diputados federales donde por ahora no se incluyen estos a acuerdos.

“Hemos tenido buenas pláticas,hay disposición, hay diálogo, todos queremos concretar esta coalición. Ahí vamos, vamos bien, vamos caminando, pero tenemos que agotar todos los caminos hasta el día de mañana”, informó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario