SCJN rechaza suspender el desafuero del Gobernador García Cabeza de Vaca (nota de SinEmbargo)

El Gobernador García Cabeza de Vaca sigue protegido contra acciones penales porque el Congreso de Tamaulipas no aprobó su desafuero.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Debido a la decisión de la Suprema Corte sobre la Controversia Constitucional 50/2021, el Gobernador García Cabeza de Vaca sigue protegido contra acciones penales porque el Congreso de Tamaulipas no aprobó su desafuero.

La FGR impugnó desde el 17 de mayo el fallo de la SCJN que sostuvo el fuero de Javier García Cabeza de Vaca contra la acción penal de la autoridad federal.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: Cuartoscuro.

El titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, presentó ante la Suprema Corte el recurso de reclamación, que va contra el desechamiento de la controversia del Congreso de Tamaulipas contra la declaración de procedencia o desafuero de Cabeza de Vaca.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados federal aprobó la solicitud de la FGR de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero del Gobernador, por lo que diputados locales y federales han presentado controversias constitucionales para que la Suprema Corte resuelva la disputa de competencias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-08-2021/4012390
Comenta

Deja un comentario