SCJN acepta reclamo de la FGR por caso de desafuero del gobernador de Tamaulipas (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex)

Se detalla que debido a que se dio entrada a esta reclamación se deberá notificar al Poder Legislativo de Tamaulipas y al Gobierno Federal | Foto: Cortesía @fgcabezadevaca

La inconformidad se presentó tras el desechamiento de la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de la entidad

Eugenia Gómez | OEM-Informex

https://ipstori.com/

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de reclamación que la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso tras la resolución de la controversia constitucional con relación al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco N.

“En ese sentido, se tiene por presentado al promovente con la personalidad que ostenta y se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer en representación de la Fiscalía General de la República, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan existir y que se analizarán al momento de dictar sentencia”, se lee en el documento con fecha del viernes 21 de mayo, firmado por el actuario Juan José Morgan Lizárraga.

Anuncio

Además, se detalla que debido a que se dio entrada a esta reclamación se deberá notificar al Poder Legislativo de Tamaulipas y al Gobierno Federal, “para que dentro del plazo de cinco días hábiles manifieste lo que a su derecho convenga. Igualmente, a la Consejería Jurídica del Gobierno Federal con la finalidad de que, si considera que la materia del presente recurso trasciende a sus funciones constitucionales, manifieste lo que a su esfera competencial convenga”.

“El análisis, posterior a la entrega de los documentos requeridos, será turnado a una ministra de conformidad con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal”.

Cabe recordar que fue el Congreso del Estado de Tamaulipas quien promovió de origen dicha controversia el viernes 30 de abril, esto tras la aprobación en San Lázaro del desafuero de Francisco N. Posteriormente, el 15 de mayo la Suprema Corte la desechó por considerarla improcedente, sin embargo, la FGR optó por reclamar esta decisión solicitando su análisis de fondo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario