Scherer Ibarra retira denuncia contra Gertz Manero (nota de Cristián García en e-consulta)

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El exconsejero jurídico de la presidencia no dio detalles sobre el desinterés en las acusaciones presentadas el 22 de abril

Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, retiró la denuncia que presentó contra Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR) por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

De acuerdo con Reforma, la información fue confirmada por autoridades federales, quienes explicaron que el exfuncionario no ofreció más detalles para justificar el desinterés en la querella presentada el pasado 22 de abril contra el fiscal.

Scherer Ibarra presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) por los supuestos delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

La denuncia también estaba dirigida contra Juan Ramos López, Fiscal de Control Competencial y mano derecha de Gertz; Adriana Campos López, Fiscal Especializada en Asunto Internos, y la Fiscal Investigadora María Eugenia Castañón Osorio.

En ella el exconsejero acusó que dichos funcionarios usaron su poder para hacer de la FGR un aparato público para ejercer venganzas personales de su titular, valiéndose del poder punitivo de la institución a través de la fabricación de delitos, persecución política y pesquisas.

Asimismo, advirtió que, debido a diferencias personales, específicamente por no haberle ayudado a gestionar ante el Poder Judicial una resolución favorable en el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, el fiscal emprendió una ofensiva penal en su contra.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Scherer Ibarra retira denuncia contra Gertz Manero | e-consulta.com

Encabeza Ricardo Mejía Berdeja marcha en defensa de AMLO y la 4T en Coahuila (nota de Juan Manuel Contreras en OEM-Informex)

Alrededor de 2 mil coahuilenses se dieron cita en la Plaza de las Ciudades Hermanas Juan Manuel Contreras | OEM-Informex Saltillo, Coahuila.- Acompañado de unas mil 800 personas de todo el estado, Ricardo Mejía Berdeja realizó este domingo la marcha denominada por la defensa de la Cuarta Transformación, que salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en […]

Comenta

Deja un comentario