SAT: ¿Cuáles son las cinco multas más caras que te pueden poner? (nota de Nelson Solorio en OEM-Informex)

Foto: OEM

Las multas pueden superar los 28 mil pesos

Nelson Solorio | El Heraldo de Chihuahua

El SAT poco a poco se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Y es que el gobierno de México trata de aumentar la recaudación, promover la formalidad y prevenir que se cometan delitos fiscales.

Pero esto implica un esfuerzo para los ciudadanos, ya que se han incrementado los trámites que tenemos que realizar ante Hacienda, y estos comienzan desde que llegamos a la edad adulta y participamos en alguna actividad productiva.

Ante esto, es necesario que nos mantengamos pendientes de nuestras responsabilidades, ya que el SAT tiene mecanismos para presionar a los contribuyentes como las multas.

5 multas comunes más caras del SAT

A continuación presentamos algunas de las multas caras más comunes, en las que podríamos caer simplemente por no estar al pendiente de las exigencias del SAT, de acuerdo al Código Fiscal de la Federación:

La multa por no activar tu Buzón Tributario puede llegar a los 10 mil pesos. Por ello, activar el buzón es uno de los primeros pasos que debes seguir tras obtener tu clave RFC cuando llegas a la mayoría de edad. Este es un buzón en línea que te permite realizar múltiples trámites de manera virtual.

Si te cambiaste de casa, también tienes que cambiar tu domicilio fiscal ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), si no lo haces, la multa podría ser de 11 mil 600 pesos.

Si no proporcionas medios para que el SAT se comunique contigo, tales como tu correo electrónico, en ese caso la multa podría ser de 3 mil 420 hasta 11 mil 260 pesos.

Si no realizas tus declaraciones de impuestos o si la haces fuera de tiempos, la multa oscila entre los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos. Si de acuerdo a tu situación fiscal estás obligado a realizar tus declaraciones por internet y las omites o te retrasas, te podrían cobrar de 14 mil hasta los 28 mil 490 pesos.

Como puedes ver las multas son bastante severas, pero basta con estar pendiente de los requerimientos ya sea a través de los medios digitales o bien acudiendo a las oficinas del SAT, para que no caigas en estos problemas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario