Sarah Palafox, una cantante afrolatina muy mexicana (nota de Dorian Corona en Quinto Poder)

Foto: Instagrm de Sarah Palafox.

Sarah “La Morena” es su nombre artístico.

Por: Dorian Corona de Quinto Poder.

Sarah ha causado revuelo en redes sociales luego de participar en el programa Tengo Talento Mucho Talento, conducido por Ana Bárbara y Juan Carlos Razo “Don Cheto”.

Sarah Palafox nació en Moreno Valley, California, en Estados Unidos, pero por la adicción a las drogas que su madre biológica tenía fue separada al nacer y puesta en un programa de adopción. Ahí fue donde sus actuales padres la adoptaron.

Palafox fue llevada recién nacida a México pues sus padres adoptivos son mexicanos, su madre de Guadalajara, Jalisco y el papá es de Zacatecas.

Sarah creció en Zacatecas, rodeada de animales de rancho como vacas y caballos. En México aprendió a hablar español y a tomar cariño por la música regional mexicana al grado de hoy llevar con orgullo su nombre artístico “La Morena”.

“Sólo el hecho de cómo fui traída, donde nací, donde me crie: tengo lo mejor de dos mundos”, dijo Palafox.

La incursión de Sarah al mundo de la música por medio del género regional mexicano ha traído varias críticas racistas, tanto de afroamericanos como de hispanos, estos últimos la acusan de apropiación cultural.

Sarah enfoca toda su atención en los comentarios positivos a su música mientras que EU pasa por un momento crítico luego de incidentes de brutalidad policial y racismo sistemático como los casos de Breonna Taylor y George Floyd.

Actualmente Sarah cuenta con más de 170 mil seguidores en Instagram y su video Hasta La Miel Amarga tiene más de 80 mil vistas en YouTube.

Aquí te dejamos una prueba de su música:

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario