Sandra Cuevas acepta que buscará mejor relación con Sheinbaum en CdMx tras polémica (nota de SinEmbargo)

La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc compartió su lista de objetivos para cumplir este 2022, entre los que más destaca lograr una buena relación con la Jefa de Gobierno de la CdMx, con quien ha tenido diferencias.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– Sandra Cuevas, la Alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, aseguró este domingo que uno de sus principales propósitos para este 2022 será “fortalecer la relación” con la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, con quien ha tenido diferencias en sus primeros meses en el cargo, sobre todo por el intento de la primera de llevar a cabo el desarrollo de un corredor turístico en la Zona Rosa.

“Lograr, de todas las formas posibles, una relación bonita con nuestra Jefa de Gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para que así pueda verse beneficiados los vecinos y vecinas de la Cuauhtémoc”, señaló Cuevas, quien dio a conocer sus 12 propósitos de Año Nuevo.

El objetivo principal, añadió, es beneficiar a los más de 550 mil habitantes y poco más de seis millones de visitantes diarios de la Alcaldía Cuauhtémoc, completó.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha estado en el centro de la polémica desde que ganara en la elección del pasado 6 de junio. Foto: Cuartoscuro

En apenas unos meses como Alcaldesa, Sandra Cuevas, que ganó bajo la alianza opositora del PAN-PRI-PRD, ha desatado ya varias polémicas, pero la que provocó mayores críticas fue la presentación unilateral de un mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, cuya construcción pretendía iniciar en noviembre pasado, pero para el que no se emitieron licitaciones y mucho menos consultas a los vecinos de ese barrio emblemático enclavado en la capital del país.

Sheinbaum respondió en ese momento de forma contundente. “La Zona Rosa no es Las Vegas”, dijo. “Quiere traer Las Vegas a la ciudad y yo creo que la ciudad es más rica. No voy a entrar en debate pero aparte de todos los permisos que tendrían que pedir que no son para la Zona Rosa, la Zona Rosa no es Las Vegas, la Ciudad de México es capital cultural de América”, dijo al ser cuestionada sobre el proyecto de Cuevas.

Unas semanas más tarde, Sheinbaum reiteró su postura sobre el proyecto: “Que se vaya a las Vegas, si quiere un proyecto de las Vegas”, manifestó.

Al respecto, Sheinbaum resaltó que “La Zona Rosa no es las Vegas”, y que la Alcaldesa “se vaya a las Vegas, si quiere un proyecto de las Vegas”, ya que su Gobierno no va a permitir que se privatice ese espacio “como se pretendía privatizar Chapultepec”.

Sheinbaum reiteró su postura sobre el proyecto que planeaba Sandra Cuevas en la Zona Rosa: “Que se vaya a las Vegas, si quiere un proyecto de las Vegas”. Foto: Cuartoscuro

Al dar a conocer sus 12 propósitos de Año Nuevo 2022, escritos con puño y letra, para cumplir en los próximos 365 días, Cuevas destacó que tiene por objetivo “gobernar con amor”, así como la búsqueda y el mantener alianzas, además de agradecer por todo lo bueno y malo que suceda.

OTRAS POLÉMICAS

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha estado en el centro de la polémica desde que ganara en la elección del pasado 6 de junio. Desde entonces han salido a relucir sus alianzas políticas, sus posturas polémicas, el dispendio con el que se ha manejado en su toma de protesta, y sobre toda las irregularidades que ha cometido.

Cuevas es una empresaria con una breve experiencia política que es identificada como cercana al Senador Ricardo Monreal. También fue cuestionada por el dispendio que lució en su toma protesta, la cual contó con una alfombra roja, pasarela y fuegos artificiales, una situación que contrastó con la falta de recursos y deudas que han señalado los otros alcaldes de oposición en la Ciudad de México.

El pasado 3 de septiembre, se dio a conocer que llegó a una reunión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, en una Suburban blindada y sin placas.

En ese mismo sentido, el diario Reforma informó que la Alcaldesa viaja en una Suburban nueva cuyas placas de circulación fueron alteradas con cinta negra, un delito que según el Código penal de la CdMx amerita entre cuatro y ocho años de cárcel.

El pasado 3 de septiembre, se dio a conocer que llegó a una reunión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, en una Suburban blindada y sin placas. Foto: Cuartoscuro

El vehículo, según el mismo reporte, no sólo fue dado de alta en Morelos, con lo que burla el pago de tenencia: sino que también porta placas visiblemente alteradas como el medio reveló luego de que Cuevas acudiera a una reunión de alcaldes de Oposición en los Estudios Quarry, en Pedregal de Carrasco, Coyoacán.

En octubre pasado “El Toño”, integrante de La Unión de Tepito que siguió a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mientras ella realizaba un recorrido por el barrio bravo.

Sandra Cuevas caminó por la colonia Tepito para exhortar a los comerciantes a que no paguen extorsiones a delincuentes. Fue entonces que “El Toño” se sumó a su avance.

A través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que el sujeto estuviera con ella o que formara parte de su equipo. “Conmigo no venía, ni tampoco integra mi equipo. Le agradezco la información”, le respondió al periodista Antonio Nieto.

Cuevas es una empresaria con una breve experiencia política que es identificada como cercana al Senador Ricardo Monreal. Foto: Cuartoscuro

En el mismo mes de octubre Cuevas se enfrentó a un hombre identificado como Omar Rosas Hernández, a quien le cuestionó por qué violentaba a las mujeres, y posteriormente pidió su detención sin autorización alguna en la colonia Santa María La Ribera, según denuncian internautas.

A través de redes sociales, comenzó a difundirse un video en el que se muestra a la Alcaldesa acercándose a una banca de dicha colonia de la Ciudad de México, mientras una cámara la sigue. Acto seguido pregunta quién es Omar, a quien acusó de violentar a las mujeres y más tarde de robarse el dinero del checador, sin presentar pruebas, fue así como lo expusieron vecinos de la zona, quienes grabaron la detención, que calificaron de “arbitraria”.

Los manifestantes se encontraban participando en una protesta pacífica, y, según La Jornada, pusieron una ofrenda para llevar a cabo un concurso de calaveritas y así expresar su descontento ante la Alcaldía. Sin embargo, Ernestina Pérez, titular de la territorial de Santa María Atlampa, se hizo presente para exigir un permiso o levantar la ofrenda.

En el video, se observa que Cuevas iba acompañada por un grupo de personas, junto a ella estaba un sujeto de playera blanca y pantalón de mezclilla azul que se puso frente a Rosas Hernández, y quien dijo, que era un “vecino”, que lo conocía y lo señaló como “delincuente”.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

A pesar de que Omar Rosas pidió ayuda a la policía por las agresiones en su contra, los uniformados no actuaron.

Tiempo atrás, como candidata de la coalición que conformaron el PRI, PAN y PRD, salió a relucir un video de 2020 en el que la llaman #LadySeñora por dar una bofetada a un hombre, quien posteriormente la exhibió en redes sociales por, supuestamente, utilizar su fundación, Por un México Bonito, con fines políticos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Sandra Cuevas acepta que buscará mejor relación con Sheinbaum en CdMx tras polémica – SinEmbargo MX

Detención de Facundo Rosas es “interesante”, porque la investigación estuvo archivada: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, responsable del operativo “Rápido y Furioso”, se trata de una investigación que está abierta y que se está viendo en Estados Unidos. “La fiscalía de México envió ya la información y se dictaron órdenes […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario