Sancionarán con hasta 36 horas de arresto a quien desperdicie agua este Sábado de Gloria en CDMX (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La SSC desplegará un operativo en las 16 alcaldías para asegurarse de que la gente acate las medidas ante una sequía que afecta a la capital y al Valle de México.

Durante años, los mexicanos tienen la tradición de recibir el Sábado de Gloria con una buena refrescada, lo que representa el desperdicio de litros de agua; sin embargo, ante la falta de este líquido vital en la Ciudad de México, este acto amerita una sanción.

Por tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo en las 16 alcaldías para asegurarse de que la gente acate estas medidas y sea consciente sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Así que evita recibir una sanción por desperdiciar el agua, que va desde pagar multas de 3 mil 475 pesos hasta pasar 36 horas en prisión.

Anuncio

A través de un comunicado, el gobierno capitalino anunció que los uniformados de la SSC reforzarán los recorridos en distintas calles y colonias e invitarán a la gente a regresar a sus domicilios, de no atender la petición, los agentes de la dependencia tienen la autoridad de llevar a las personas ante un Juzgado Cívico.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes sean sorprendidos tirando agua de forma indiscriminada, se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.

Las multas van de 955.68 hasta 3 mil 475.20 pesos y en caso de que la sanción sea realizar trabajo comunitario, se debe cumplir de seis a 12 horas.

Recientemente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió de una sequía que afecta a la capital del país y al Valle de México, por lo que hizo un llamado a la población a no desperdiciar agua.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Sequía en 83% del territorio pone en riesgo la seguridad alimentaria del país (nota de Dulce Olvera en SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario