Sánchez Cordero propone diálogo entre INE y Segob sobre revocación de mandato (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La senadora considera que el diálogo entre los Poderes de la Unión y los organismos autónomos es fundamental, en especial de cara a la próxima reforma electoral

Sarahi Uribe | OEM-Informex

La Presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero, sugirió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Nacional Electoral (INE) entablar un diálogo para llegar a acuerdos sobre la revocación de mandato.

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, escribió la senadora a través de su cuenta de Twitter.

En el marco del 15o. Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Sánchez Cordero reveló que platicó con el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, sobre la credencial de elector como instrumento de identidad oficial, que “pronto quedará obsoleta ante el avance de la tecnología y de que en el mundo se dirige hacia la identificación facial y biométrica”.

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello compartió varias fotografías en las que se le observa con el titular de Gobernación, Adán Augusto López.

“Un honor participar esta mañana en la inauguración del 15 seminario de Actualización Fiscal y Legislativa del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y coincidir con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero”, escribió.

El encuentro se da luego de que el jueves el INE enviara formalmente al Gobierno federal la solicitud para que Hacienda les entregue los mil 738 millones 947 mil 155 pesos restantes para poder realizar la revocación de mandato del Presidente, además de que el mismo día, la administración de López Obrador hizo al organismo una propuesta para reducir los costos de la autoridad electoral.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario