Samuel García gana la gubernatura de Nuevo León, de acuerdo al PREP (nota de David Casas y Miguel Ángel Solís en OEM-Informex)

Foto: Antonio Meléndez/OEM-Informex.

García aventaja con el 36.68% de las preferencias, seguido de Adrián de la Garza, del PRI-PRD, con el 27.96%, y en tercero Fernando Larrazábal, del PAN, con el 18.26%.

David Casas y Miguel Ángel Solís, corresponsales | OEM-Informex.

MONTERREY. De acuerdo el PREP y con cifras de 6,985 actas capturadas, de un total de 7 mil 003, que representa el 99.74 %, con corte a las 11 horas, Samuel García Sepúlveda, candidato del Movimiento Ciudadano, aventaja la contienda a la gubernatura de Nuevo León con el 36.68% de las preferencias, seguido de Adrián de la Garza, del PRI-PRD, con el 27.96 %, en tercero Fernando Larrazábal, del PAN, con el 18.26 % y en cuarto Clara Luz Flores Carriles, de la coalición Juntos Haremos Historia, con el 14.02 %.

En punto de las 18:00 horas del domingo, Movimiento Ciudadano ofreció una rueda de prensa desde el Metropolitan Center de la ciudad de Monterrey, para declarar a su candidato Samuel García, como ganador de la contienda por la gubernatura de Nuevo León, asegurando que los resultados les favorecían, con una ventaja de al menos 10.5 puntos porcentuales sobre Adrián de la Garza, del PRI-PRD.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El evento fue encabezado por Clemente Castañeda, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, quien felicitó a Samuel y al pueblo de Nuevo León por la jornada electoral desarrollada este domingo 6 de junio.

En cuanto a la contienda electoral, decenas de personas molestas protestaban, mientras la apertura se daba con retraso de 10, 20, 30, 40 minutos y hasta una hora. Samuel García acudió en punto de las ocho de la mañana a votar a la colonia Paseo Residencial, sin embargo, no votó después de dos horas pues se generaron retrasos a nivel estatal.

“Quiero felicitar a los ciudadanos, que han tenido la paciencia, sobre todo a los jóvenes, que han mostrado esa sensibilidad de permitir al menos en esta casilla, que sin importar si llegan en silla de ruedas o no, si es un adulto mayor se le está dando preferencia”.

Enseguida, habló de las expectativas de su persona en esta jornada electoral:

“He estado revisando en mi casa de campaña, realmente hay muy pocas incidencias, no tenemos una sola escuela con candados, no hemos tenido ni un solo acto que haya dejado heridos o violencia y eso creo que es una gran noticia”, dijo el candidato.

Por su parte, Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, dijo que el único escenario en la jornada electoral era su triunfo.

“El escenario al final de la jornada es solo uno: vamos a ganar, sé que la gente va a votar de forma a analizada. Sé que va a salir a votar de forma informada para darle rumbo y orden a este Estado”, comentó al votar en la casilla 1047 en la calle Tercera Avenida del sector Cumbres.

Ahí estuvo acompañado de sus hijos Emilio y Alejandra, y más de una docena de colaboradores y personal de seguridad.

En los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Juárez se reportaron retrasos en la apertura de casillas, e incluso en la casilla 0535, en la Colonia Azteca, en Guadalupe, tuvieron baja presión de agua en la tubería.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario