Salvador Cienfuegos, “El Padrino”, traficó drogas siendo titular de Sedena con Peña, dice el Gobierno de EU (nota de SinEmbargo)

Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido en Los Ángeles, California, era conocido como “El Padrino” y como “Zepeda” en los bajos mundos de la mafia mexicana, exhibe la acusación presentada por el Departamento de Justicia de EU ante un Gran Jurado de justicia en ese país.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto era conocido con los nombres de “El Padrino” y también como “Zepeda” en los bajos mundos de la mafia mexicana, revela la acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ante un Gran Jurado de justicia en ese país. El más alto funcionario mexicano detenido y que será juzgado en una Corte de Estados Unidos estará en la misma Corte que dio cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y que ahora mismo juzga a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal durante la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.

El documento presentado hoy está fechado el 14 de agosto de 2019. El primer cargo dice: “Cerca de diciembre de 2015 y febrero de 2019 en territorio extra juridiccional de Estados Unidos, Salvador Cienfuegos Zepeda, conocido como ‘El Padrino’ y ‘Zepeda’, junto con otros, tuvo conocimiento e intencionalmente conspiró para manufacturar y distribuir una o más sustancias con el conocimiento de que eran ilegales y no podían importarse a Estados Unidos”. Menciona las sustancias: heroína, cocaína, metanfetamina, mariguana.

En ese primer cargo se le atribuyen cantidades de un kilogramo o más de heroína, 5 kilogramos o más de cocaína, 500 gramos o más de metanfetamina y mil kilogramos o más de mariguana.

La acusación, con sello de recibido desde 2019, indica que Cienfuegos Zepeda realizó actividades de narcotráfico cuando era Secretario de la Defensa Nacional de México en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/16-10-2020/3878274

Deja un comentario