Salud advierte de tercera ola de contagios de COVID-19 pese a reducción de casos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro.
El subsecretario de Salud alertó que los estados de Baja California Sur y Chihuahua presentan un ligero repunte de casos de coronavirus

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que México tiene 10 semanas consecutivas de reducción en las cifras de contagios de COVID-19, con la excepción de los estados de Baja California Sur y Chihuahua, los cuales, dijo, deben ser vigilados pues pueden constituir el inicio de una tercera ola de contagios en el país.

En este sentido, el funcionario precisó que estas dos entidades presentan un ligero repunte que “debe ser cuidado para que no se convierta en el inicio de lo que pudiera ser el inicio de una tercera ola”.

En el marco de este dato, López-Gatell aprovechó para pedir a los gobiernos estatales “el máximo grado de coordinación” y que las recomendaciones de salud que emiten se realicen con toda cautela y rigor, aun cuando se genere “tensión” por las mismas.

Foto: Omar Flores | OEM-Informex.

Dijo que este señalamiento responde a que, “indudablemente, conforme avanzan los días, podría acercarse el momento de posible tercera ola”, pues considera que la movilidad de las personas que tomaron vacaciones duranta Semana Santa habría contribuido a la propagación del virus SARS-CoV-2.

Anuncio

Por lo que toca a los decesos derivados de COVID-19, este martes se precisó que ya se alcanzaron 205 mil 2 decesos. Asimismo, detalló Salud que se han aplicado más de 9.6 millones de vacunas contra el virus.

Por otra parte, se informó que la Cofepris aprobó el uso de emergente de la vacuna fabricada en la India, Covaxin, la cual, señaló el subsecretario, tiene una eficacia similar a las otras que ya se ha autorizado en el país.

Respecto a esta vacuna, aclaró el subsecretario que es de uso exclusivamente gubernamental y entrará en el cuadro de biológicos que se darán a la población.

El epidemiólogo López-Gatell expresó además que, para julio o agosto, se tendrán resultados de los ensayos de vacunas en menores de edad y agregó que hasta el momento no hay evidencia científica de la seguridad en su vacunación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Contagios COVID-19 van a la baja; advierte López-Gatell de riesgo de tercera ola (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario