Salma Hayek presume a veracruzano que trabaja en vacuna contra Covid-19 (nota de Arantxa Arcos en OEM-Informex)

Foto: Cortesía/ @SalmaHayek

A través de su cuenta de Instagram la veracruzana  presume a Pavel Marichal Gallardo quien forma parte del equipo de investigación de la compañía alemana “ContiVir”

Arantxa Arcos/ OEM-Informex

En cada oportunidad que tiene, la actriz de Hollywood, Salma Hayek, presume ser originaria de Coatzacoalcos, municipio veracruzano ubicado al sur de la entidad costera.

En esta ocasión, aprovechó su cuenta de instagram y presumió a su paisano, Pavel Marichal Gallardo quien forma parte del equipo de investigación de la compañía alemana ContiVir que intenta desarrollar una vacuna para el Covid-19.

Su publicación ya alcanza los más de 35 mil corazones en la red social estadounidense dedicada a compartir fotografías y videos con otros usuarios.

¿Quién es Pavel?

De acuerdo con la revista Vogue, Pavel Marichal Gallardo es biotecnólogo egresado del Instituto Tecnológicos de Estudios Superiores de Monterrey y cursó una maestría especializada en Hochschule Offenburg, en Alemania.

Además, obtuvo un doctorado grado Summa Cum Laude en Ingeniería de Bioprocesos en el Instituto Max-Planck, en Magdeburgo, Alemania.

Su investigación doctoral se enfocó en nuevos métodos de purificación e integración de procesos para virus basados en células utilizados para terapia génica y vacunas virales.

Actualmente es uno de los fundadores de ContiVir Project y participa con dos colegas más para ayudar a desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario