Salinas Pliego arremete contra Proceso, insulta a maestros de universidades y critica educación pública (nota de Francisco Félix)

Foto: Cuartoscuro.

El empresario finalizó su serie de publicaciones con un comentario sarcástico en el que felicitó a Proceso por el Día del Periodista, que se celebra este 4 de enero, “aunque ustedes ni son periodistas… son simplemente pendejos con acceso a una revista, pero bueno, felicidades, un abrazo!”

Francisco Félix | julioastillero.com

El empresario Ricardo Salinas Pliego arremetió contra la revista Proceso, luego de que ésta publicara en su portal de noticiasuna nota relativa a comentarios polémicos e insultos del primero hacia los profesores de las universidades. El dueño de TV Azteca y Grupo Salinas también criticó que el Gobierno se encargue de la educación de los jóvenes.

Todo se desató a partir de los dichos del Presidente López Obrador en la conferencia mañanera de este martes, en la cual hizo un llamado a las universidades a regresar a las clases presenciales y comentó: “Ya se pasaron”. Luciano Pascoe, empleado de Salinas Pliego, coincidió con ese llamado y escribió en su cuenta de Twitter: “Insólito que sigan cerradas universidades. Yo también creo que ya se pasaron!”.

El multimillonario retomó el comentario de Pascoe y escribió, en su peculiar estilo, caracterizado por las burlas e insultos: “Mega pasados de lanza todos esos huevones que cobran sin trabajar. Por eso hay que repetirlo siempre… El gobierno nada más NO SIRVE PARA LLEVAR EMPRESAS. ESO INCLUYE LA EMPRESA MAS (sic) IMPORTANTE DE TODAS, QUE ES LA EDUCACIÓN DE NUESTROS JÓVENES”.

Minutos después, el mismo Salinas Pliego publicó otro comentario: “Con las prisas me expresé mal. Los que están en la nómina de las universidades que no se presentan a trabajar no son ‘huevones’. No. Son rateros. Porque quien cobra un sueldo por un trabajo no hecho es un ratero. Un corrupto y un inmoral. Y quien consiente el pago, también!”.

A partir del primer tuit de Salinas Pliego, el portal de la revista Proceso realizó una nota y otro tuit. En este último, publicó: “Salinas Pliego llamó huevones a los empleados de Universidades que laboran a distancia y luego enfiló contra al gobierno al señalar que ‘nada más no sirve para llevar empresas’ incluida la más importante que es la educación”.

El Presidente de Grupo Salinas no se quedó callado y arremetió contra Proceso, con más insultos: “No sean pendejos Proceso, aprendan a leer, yo dije EL GOBIERNO NO SIRVE PARA LLEVAR EMPRESAS y huevones los que cobran sin trabajar, después les dije RATEROS… y a ustedes en Proceso, hoy mañana y siempre les digo que SON UNOS PENDEJOS INSERVIBLES Y PSEUDOPERIODISTAS ¿otra duda?”.

El empresario finalizó su serie de publicaciones con un comentario sarcástico en el que felicitó a Proceso por el Día del Periodista, que se celebra este 4 de enero, “aunque ustedes ni son periodistas… son simplemente pendejos con acceso a una revista, pero bueno, felicidades, un abrazo!”.

La política fiscal y monetaria actual actúan a favor de lo financiero a costa de acentuar los problemas de la economía. Autor: Arturo Huerta González

El gobierno defiende el presupuesto equilibrado para el 2023 y lo considera responsable y realista. Es el mismo discurso que todos los secretarios de Hacienda neoliberales han venido repitiendo desde los años noventa y ello es improcedente en un contexto donde la actividad económica del 2022 está en los niveles del 2017, donde se requiere […]

Espiar activistas y periodistas es desobediencia del Ejército al Presidente, alertan

Las organizaciones y víctimas denunciaron que el Ejército mantuvo actividades de espionaje durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, esto a pesar de que el Presidente había reiterado que no realizaría estas acciones ilegales durante su Gobierno. Debido a esto, los actores de la sociedad cuestionaron el poder de las Fuerzas Armadas. Por Tamara […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario