Salinas de Gortari financió al escritor Héctor Aguilar Camín con “La partida secreta”: Contralínea (Redacción Astillero Informa)

Foto: Contralínea

19 de noviembre de 2022 – Según documentos presentados por el medio Contralínea, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari habría financiado al escritor Héctor Aguilar Camín, pues con apenas cuatro meses de que el mandatario priista estuviera en el poder, el dinero comenzó a aparecer en las cuentas bancarias de Camín.

De acuerdo con lo expuesto por el medio, el escritor comenzó emitiendo un “recibo provisional”, el cual tendría plasmada su firma a cambio de un cheque por la cantidad de 250 millones de pesos. Esto se trataría de un pago por adelantado para realizar el estudio “El desafío educativo”.

Foto: Contralínea

Asimismo, a partir del hecho, las empresas del escritor comenzaron a cobrar facturas por adelantado, pues citando al medio Contralínea “se les asignaron cheques adicionales a pesar de los retrasos, además de que con recursos públicos obtuvieron ‘ayudas solidarias’, luego de que el escritor le escribiera cartas a Salinas de Gortari pidiéndole dinero para resolver apuros económicos”.

En la evidencia que presenta el medio también se muestra una misiva que dirige Camín a “Don Carlos” el 27 de agosto de 1990, en la cual se adjunta una factura por la cantidad de 248 millones 220 mil pesos, mostrándole respeto y describiendo el asunto.

Un documento muestra una tarjeta informativa que envió Aguilar Camín a Salinas de Gortari el 3 de septiembre de 1993: “Presidente, sé que no hemos terminado, pero nuestras finanzas, por la misma demora, andan mal. Si pudieras anticiparnos el saldo de la investigación, será una gran ayuda (solidaria)”.

Foto: Contralínea
Foto: Contralínea

Por otro lado, entre las múltiples evidencias presentadas por el periódico, también resalta un recibo de pago por la cantidad de 364 millones 140 mil pesos para el escritor, sin embargo, este documento no sería el único sobre el tema, pues “El 6 de julio de 1992, en papel membretado de la `residencia de la República, el gerente de Nexos firmaba un recibo por el total de: 640 millones de pesos salinistas”, describe el medio.

Foto: Contralínea

[#VIDEO] Asaltante es golpeado tras agredir con navaja a un hombre en Metro de la CdMx (nota de SinEmbargo)

El sujeto fue detenido y sus víctimas acudieron al Ministerio Público para rendir las declaraciones correspondientes. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Un asaltante fue golpeado y detenido luego de intentar sustraer de sus pertenencias a un usuario en la estación Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México y herir a otro que acudió en su ayuda. El […]

La Plaza México anuncia cancelación de temporada taurina 2022-2023 por disputa legal (nota de SinEmbargo)

Desde el pasado 10 de junio, un Juez de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos de toros, sin embargo, el inmueble puede albergar eventos de entretenimiento. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La Plaza México informó que no se realizará la temporada 2022-2023 como se tenía previsto, debido a la disputa legal que mantiene, que […]

Comenta

Deja un comentario