Rusia y Turquía comienzan patrullajes conjuntos cerca de frontera sirio-turca

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

MOSCU, 1 nov (Xinhua) — El primer patrullaje conjunto de tropas rusas y turcas comenzó hoy su misión cerca de la frontera entre Siria y Turquía, anunció el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

   El patrullaje consiste de nueve vehículos, incluidos transporte de personal blindado BTR-82, vehículos blindados Tigr y Typhoon de la policía militar rusa y vehículos blindados Kirpi del servicio fronterizo turco.

   La ruta del patrullaje excede los 110 kilómetros empezando desde el punto de revisión de la aduana de Derbisia y avanza hacia el oeste a lo largo de la frontera.

   Los patrullajes son parte de un memorándum firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, y por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el 22 de octubre en la ciudad turística de Sochi en el Mar Negro.

   La policía militar rusa, en cooperación con el servicio fronterizo sirio, también ofrecerá apoyo para garantizar la seguridad pública y la aplicación de la ley, así como en la supervisión del retiro de las Unidades de Protección Popular kurdas a una distancia de 30 kilómetros de la frontera, menciona el comunicado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario