Rusia frustra 50 actos terroristas en 2019

Imagen ilustrativa.

MOSCÚ, 10 dic (Xinhua) — En lo que va de este año, las agencias del orden rusas han evitado la realización de 50 acciones terroristas, dijo hoy el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov.

   “Este año, la tendencia a la baja en el número de delitos terroristas continuó. Las acciones coordinadas de las agencias del orden evitaron la gran mayoría de las manifestaciones terroristas”, dijo Bortnikov, quien es también presidente del Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia, durante una reunión del comité.

   Este año se cometieron tres crímenes terroristas, en comparación con los nueve de 2018, dijo, y agregó que la propaganda y el reclutamiento terroristas, la toma de rehenes y las amenazas de bomba también bajaron.

   Las agencias de  inteligencia del país revelaron este año 78 células conspiradoras de organizaciones terroristas internacionales que operaban en Rusia, dijo Bortnikov.

   Durante las operaciones contraterroristas de este año, 32 bandoleros murieron y 41

bandoleros, 241 militantes y 606 cómplices fueron detenidos, dijo.

   El Ministerio del Interior, el FSB y la Guardia Nacional eliminaron 83 talleres ilegales para la producción y modificación de armas y neutralizaron a ocho grupos criminales que traficaban con armas y municiones, añadió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario