Rosario Robles se declara inocente del desvío de más de 5 mil millones de pesos con la “Estafa Maestra” (nota de SinEmbargo)

Rosario Robles está en prisión preventiva desde agosto de 2019. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga se declaró inocente de las acusaciones que se le imputan por el fraude de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos relacionado con la llamada “Estafa Maestra“.

En una nueva audiencia, realizada a puerta cerrada por condiciones sanitarias derivadas de la COVID-19, la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y también de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del Gobierno de Enrique Peña Nieto, confirmó que su clienta renunció a buscar un procedimiento abreviado al declararse culpable y con ello buscar una pena menor.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, detalló en entrevista con medios que la audiencia inició con la manifestación de la exfuncionaria para retirar voluntariamente la solicitud de un procedimiento abreviado para continuar con uno ordinario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Fiscalía General de la República (FGR) planteó en la audiencia intermedia una solicitud para imponerle una pena de al menos 21 años en prisión.

Sin embargo, de acuerdo con Epigmenio Mendieta, la exfuncionaria federal se manifestó inocente. El defensor de Robles explicó que aún queda un largo trecho en este encuentro, pues esta en el proceso de desahogo de pruebas y presentación de testigos.

Robles Berlanga está en prisión preventiva en el Penal de Santa Martha Acatitla desde mediados de agosto de 2019 por las acusaciones de la FGR que la relacionan con los desvíos de recursos públicos.

 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/26-03-2021/3956463 

FGR presenta acusación formal contra Rosario Robles en audiencia intermedia (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario