Rosa Icela Rodríguez reaparece en reunión virtual del gabinete de seguridad de Claudia Sheinbaum (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Foto: @Claudiashein

Fue felicitada por su nuevo nombramiento al frente de la seguridad del país y le desearon salud tras padecer Covid-19.

Cecilia Nava | OEM-Informex.

Rosa Icela Rodríguez estuvo presente en la sesión virtual de seguridad con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, espacio donde fue felicitada por su nuevo nombramiento al frente de la seguridad del país.

“Iniciamos la semana con sesión virtual del Gabinete de Seguridad. Invitamos a @rosaicela_ para felicitarla, que ya va mejorando de salud”, dice la publicación de Sheinbauam Pardo.

En la sesión virtual estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la capital mexicana José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; el Coordinador General de la Guardia Nacional de la Ciudad de México, Primera Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Salvador Morfín Ruiz y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.

Cabe recordar, que la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la invitó a tomar el cargo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

Se prevé que Rodríguez asuma el cargo una vez que se recupere completamente de la Covid-19.

Sindicato de trabajadores de la CDMX felicita a Rosa Icela

La designación por el Ejecutivo federal de Rosa Icela RodríguezVelázquez como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, muestra el ejercicio de una política incluyente hacia la mujer preparada, con conocimientos amplios y experiencia, para alcanzar la seguridad pública en el país.

Esta funcionaria “está muy separada del protagonismo político que tanta daña a las instituciones a la convivencia nacional. Se mantiene en un perfil discreto y con altos resultados de eficiencia”.

Así lo considera la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores delGobierno de la Ciudad de México ( SUTGCDMX), que encabeza Joel Ayala Almeida, quien comentó que la ex Secretaria de Gobierno de la ciudad capital, se distingue como funcionara con sensibilidad para resolver los problemas prioritarios que enfrenta el país.

“Su incorporación a responsabilidades estratégicas de gran importancia, seguramente darán resultados en el corto y mediano plazo. En consecuencia, le otorga la confianza basada en su historial al encabezar en distintas áreas dela administración pública su capacidad y eficiencia”.

“Subrayamos que los resultados de avances se darán siempre en apego a derecho, ya que le consta a esta representación sindical que en el trabajo coordinado de coadyuvancia en su encargo como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, hubo soluciones a las demandas presentadas”, enfatizó Ayala Almeida.

En su calidad de líder del SUTGCDMX, reiteró que Rosa Icela Rodríguez“se ha mantenido con un perfil discreto y con altos resultados de eficiencia.Su capacidad de conciliación le permitirá llevar a cabo un trabajo efectivo junto con las Fuerzas Armadas y las estructuras de seguridad de los estados y municipios”.

Deja un comentario