Romero Hicks denuncia anomalías en filtración de solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
El líder de los legisladores panistas mencionó que otra irregularidad es que no se ha integrado aún el expediente ni tampoco se ha ratificado la solicitud de procedencia

El coordinador parlamentario de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks anunció que presentó una denuncia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en contra de la Secretaría General de San Lázaro, por “filtrar” la solicitud de procedencia de desafuero que entregó la Fiscalía General de la República (FGR) a esta soberanía, en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el presunto delito de delincuencia organizada.

Romero Hicks, acompañado por el gobernador tamaulipeco, desde la Cámara de Diputados expresó en conferencia de prensa que presentó “una enérgica denuncia ante la presidencia de la Mesa Directiva, en contra de la Secretaría General por la divulgación anticipada sin respetar el proceso legal”.

El líder de los legisladores panistas mencionó que otra irregularidad es que no se ha integrado aún el expediente ni tampoco se ha ratificado la solicitud de procedencia ante la Comisión Instructora, “y esto es totalmente anómalo”.

El panista recordó que a su bancada se le excluyó de la Comisión Instructora, órgano encargado de dictaminar las solicitudes de procedencia de desafuero que llegan al Congreso y calificó esto como “un atropello” que hizo MORENA el 20 de noviembre en el 2019.

Anuncio

Actualmente, la Comisión Instructora que preside el diputado de MORENA, Pablo Gómez Álvarez, está integrada por dos legisladores morenistas, un priista y un petista, por lo que adelantó que el PAN exigirá estar presente y participar en la Sección Instructora.

Subrayó que estarán vigilantes del debido proceso y el respeto a la legalidad, para mantener en todo momento el principio jurídico de presunción de inocencia y el debido proceso.

Asimismo, declaró que en el PAN reprueban “cualquier utilización de las instituciones para la manipulación de los procesos jurídicos”.

Por su parte el gobernador García Cabeza de Vaca, expresó que la filtración de la solicitud de procedencia de juicio político en su contra obedecer a “una persecución política perpetrada desde Palacio Nacional”.

Al respecto, agregó que si ha cometido en algún momento un delito, este fue no haberse sometido a este Gobierno Federal, “un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas, un Gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas o seguramente están muy molestos por la exhibida que les dimos a la CFE por haber presentado un documento apócrifo del Gobierno del Estado de Protección Civil, donde hicieron creer a la opinión pública que se había presentado un incendio (que provocó un mega apagón de luz), han de estar muy molestos”.

También dijo que el Gobierno Federal “debe de estar muy molesto” porque su administración ha presentado controversias constitucionales, porque están convencidos que el Gobierno Federal está violando los derechos de los tamaulipecos o por defender las energías limpias.

Subrayó finalmente que también debe estar molesto el Gobierno, porque él es uno de los fundadores de la Alianza Federalista “que alza la voz contra las arbitrariedades de la administración federal.

PAN externa su respaldo a García Cabeza de Vaca

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su Comisión Política Nacional expresó su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General de la República (FGR), por la investigación que hace en su contra, por su presunta vinculación a los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Los integrantes de la Comisión Política de Acción Nacional externa su total solidaridad y respaldo al gobernador de Tamaulipas”, apunta este partido en un posicionamiento emitido la tarde de este miércoles.

El órgano panista que encabeza Santiago Creel Miranda indicó en un posicionamiento emitido este miércoles que los ataques y señalamientos en torno al gobernador, “se da en el contexto de un proceso electoral en marcha y de un ambiente de polarización y hostigamiento por parte del gobierno, en contra de miembros de la oposición”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Cabeza de Vaca acusa que denuncias en su contra vienen desde Palacio Nacional (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario