Inicio Nacional Roger Waters celebra la victoria de Sheinbaum con histórica foto en donde...

Roger Waters celebra la victoria de Sheinbaum con histórica foto en donde protestaba contra el TLC de Salinas (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)

Roger Waters celebra la victoria de Sheinbaum recordando sus días de protesta con histórica foto. Créditos: Especial

El legendario músico de Pink Floyd se une al coro de felicitaciones hacia la futura presidenta de México, Sheinbaum, mientras evoca su activismo estudiantil en California contra el TLC 

Anel Rangel / Quinto Poder

El mundo de la política combinado con la nostalgia rebelde de los años 90, da paso al icónico Roger Waters, fundador de Pink Floyd, que se unió al coro de voces que celebran el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones mexicanas del domingo pasado, pero con una histórica foto de Sheinbaum sosteniendo una pancarta durante una protesta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) en 1991, capturando la atención del músico y desencadenando una oleada de apoyo en las redes sociales.

El músico compartió la portada de un diario que destacaba la victoria electoral de Sheinbaum, mientras hacía eco de su admiración por la futura presidenta. En la imagen, Sheinbaum, entonces una estudiante en California, aparece con una pancarta que proclama “Comercio justo y democracia ahora”, en un acto de activismo que ahora cobra un nuevo significado en la escena política mexicana.

“Protestando por el Comercio Justo y la Democracia en el campus en 1991. Bravo Señora Presidenta”, escribió Waters en su publicación, destacando el espíritu de protesta y compromiso social que caracteriza a Sheinbaum. Además, el legendario rockero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la acción, instando a la futura presidenta a mostrar su solidaridad con los estudiantes que actualmente protestan contra el genocidio en Gaza.

La fotografía, un tesoro de los archivos estudiantiles de Sheinbaum, ha cobrado nueva relevancia en el contexto de su histórica victoria electoral, sirviendo como un recordatorio tangible de su compromiso con la justicia social y la democracia desde una edad temprana. La manifestación en la que participó Sheinbaum fue parte de un movimiento estudiantil más amplio que desafiaba las políticas comerciales y gubernamentales en ese momento, un eco lejano pero poderoso que resuena en el México contemporáneo.

La historia detrás de esta fotografía, compartida por primera vez por Sheinbaum el año pasado, revela la profunda conexión entre su pasado como activista y su presente como líder político. La lucha por la democracia y el comercio justo que comenzó en los campus universitarios de California ha llegado ahora a la cima del poder en México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Roger Waters celebra la victoria de Sheinbaum recordando sus días de protesta con histórica foto

México enciende la llama del deporte y la educación para los Juegos Centroamericanos 2026 (nota de Víctor Hugo Solano en OEM-Informex)

Desde Teotihuacán, la ceremonia ancestral mostró la unión de la historia, educación y deporte en el marco del centenario de la justa regional. Víctor Hugo Solano | OEM-Informex En una ceremonia cargada de simbolismo ancestral y proyección internacional, autoridades educativas, deportivas y gubernamentales encabezaron el encendido del Fuego Nuevo de los XXV Juegos Centroamericanos y del…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading