Rocío Pino, “La Grosera”: otra candidatura de escándalo que resulta un fracaso (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

Se acabaron las campañas y con ello, las excentricidades y shows de candidatos y partidos llegaron a su fin, al menos por un tiempo. Atrás quedaron los escándalos suscitados por la presentación de ciertos personajes “famosos” como candidatos. Hoy, los partidos se topan con la cruda realidad y se dan cuenta de que muchas de esas candidaturas fueron un gran fracaso.

Uno de estos casos es el de Rocío Pino, “La Grosera”, postulada por el distrito 3 federal de Hermosillo, Sonora por el partido Redes Sociales Progresistas, próximo a perder su registro al haber sido la fuerza política menos votada y no alcanzar siquiera el 3% de los votos.

La candidata quedó en último lugar de su distrito, con apenas 1,187 votos, lo que representa el 0.91% de los sufragios.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pino es una influencer famosa por vender su contenido en la plataforma Onlynfans, donde ofrece, lo mismo fotografías de desnudos que videos de ella teniendo relaciones sexuales. Desde ahí RSP la intentó catapultar a la política, buscando ganar votos.

En su campaña, “La Grosera” causó polémica con su propuesta “chichis para todas” buscando que las mujeres se sintieran “empoderadas”. Después aclaró que la intención era apoyar, sobre todo, a las mujeres que habían sido víctimas de cáncer de mama para “hacerlas sentir mejor”.

El escándalo y la polémica no sirvieron de nada para posicionar, ni siquiera un poco a esta candidata ni a su partido, que desaparecerá de la escena política.

Comenta

Deja un comentario