Roberto Borge es vinculado a proceso por tercera ocasión

Rafael Martínez/OEM-Informex.

http://www.solysal.com.mx/

CHETIMAL, Q. Roo.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por una tercera causa seguida en su contra por la Fiscalía General del Estado,esta vez por el delito de peculado, al presuntamente vender de manera irregular diversos predios propiedad del gobierno, por un daño de dos mil 519 millones de pesos.

La audiencia tuvo que ser postergada dos veces, ayer y luego hoy por la mañana, al no aparecer los testigos que estaban citados por la defensa, incluido el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Ageproo), supuestamente en la Ciudad de México; tres agentes ministeriales, supuestamente en Mérida, y dos ex ministeriales, ilocalizables.

Ni siquiera el perito Miguel Castillo, quien cuantificó el presunto daño patrimonial por la venta de estos terrenos del IPAE apareció en la audiencia, motivo por el que fue multado por el juez.

Sin embargo, nueve horas después, el juez consideró que existen suficientes elementos para que el ex gobernador fuera procesado por la venta de estos 18 predios, situados en Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

“Trascendió que ex gobernador de Quintana Roo fue omiso al no acatar su responsabilidad para evitar que estos fueran enajenados durante su administración, tomando en cuenta que debió estar presente en las asambleas”, señaló la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a través de un comunicado.

También se logró el embargo de seis inmuebles, tres de ellos en Othón P. Blanco, uno en Solidaridad y dos en Cozumel.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario