Roberto Ávila fue diagnosticado con cáncer el año pasado y este año su hija; suspende su tratamiento para pagar el de ella (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Papá e hija son diagnosticados con cáncerCréditos: Redes sociales

A través de redes sociales se ha viralizado el caso de la familia Ávila González donde el papá suspendió su tratamiento contra el cáncer para salvar la vida de su hija

Por Karla Espejel en Quinto Poder

Dicen que no hay amor más grande que el de un padre por sus hijos y a través de redes sociales se ha difundido el caso de la familia Ávila González donde tanto el papá como su hija de 4 años fueron diagnosticados con cáncer y él decidió suspender su tratamiento para destinar todos los recursos a la salud de la niña y salvar la vida de “su princesa”.

Según ha compartido la mamá de la niña llamada Andy, a su esposo Roberto le diagnosticaron cáncer de estómago en el 2021 y comenzó su lucha para superar la enfermedad, desafortunadamente en 2022 les dieron la noticia de que su hija tenía cáncer cerebral de tipo embrionario y el padre renunció a su tratamiento para que ella se pudiera recuperar.

“Andrea y Roberto unieron sus vidas en matrimonio y procrearon a una hermosa princesa. En 2021 Roberto es diagnosticado con cáncer en el estómago y empezó su lucha. En 2022 lamentablemente diagnostican a la pequeña Andy de 4 años con cáncer cerebral. Roberto renunció a su tratamiento para que todo se enfocara en salvar a su princesa Andy”, se puede leer en un video que se viralizó en TikTok.

Tanto sus familiares como amigos intentaron salvarlos a ambos y han organizado boteos en las calles, rifas e incluso han pedido apoyo a famosos para pagar sus tratamientos, pero el papá de la pequeña no resistió y falleció el pasado 11 de junio a los 37 años de edad, sin embargo, la mamá de Andy continua luchando para salvar a su hija y que el sacrificio de Roberto no sea en vano.

“Cumpliste tu promesa, no te rendiste, por ti no quedó, ahora se que seguirás con la promesa de siempre ver por Andy y por mí desde el cielo, te extrañaremos tanto, yo cumpliré mi promesa y cuidaré de nuestra princesa. Te amo corazón, hasta siempre”, escribió Andrea en Facebook para despedir a su esposo.

Andy se encuentra hospitalizada y necesita quimioterapias

Según ha explicado la mamá de Andy, la niña fue sometida a una cirugía neurológica el pasado 24 de mayo para retirar un tumor de 6 centímetros que tenía en el hemisferio izquierdo, pero aún necesita 6 sesiones de Radio+boost y 7 meses de quimioterapia para eliminar los tumores que todavía tiene en su cabeza y columna.

Actualmente la pequeña se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Monterrey y está intubada, sin embargo, su mamá ha señalado que se encuentra mejorando y si todo continua bien en los próximos días podrían despertarla y quitarle el respirador artificial.

La historia ha llegado hasta famosos como Luis Mario Garza, el vocalista de Grupo Pesado, quien ha compartido el caso en sus redes sociales para que llegue a más gente y se pueda juntar el dinero necesario para pagar el tratamiento de Andy.

“Imagínate como papá que te digan que tienes cáncer y no hay nada que hacer. Ahora imagínate que te digan que tu hija de 4 años también. Les suplico su apoyo para mis amigos que la están pasando muy mal”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/6/14/papa-hija-son-diagnosticados-con-cancer-el-suspende-su-tratamiento-para-pagar-el-de-ella-12907.html

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario