Rifa de avión es un ejercicio innovador y producto de la imaginación política de AMLO, pero el premio debería entregarse en efectivo: Monreal

El líder de Morena en el Senado consideró que la rifa es un ejercicio innovador y producto de la imaginación política del presidente.

Jacob Sánchez | OEM-Informex.

En medio de la polémica generada por la presentación del “cachito de avión”, el senador, Ricardo Monreal Ávila (Morena) consideró que si bien una persona no puede costear el mantenimiento de un avión presidencial como el que se rifará en México, el premio podría “compensarse” con la cantidad equivalente en recursos económicos o bien, que el gobierno federal actúe como gestor para la venta hacia otros países.

En este contexto, el coordinador de Morena en el Senado admitió que la rifa del avión presidencial es un ejercicio innovador, lleno de imaginación política.

“No podemos negarle el que tiene estas características, nunca en la historia del país había ocurrido una cosa así”, consideró Monreal Ávila.

Señaló que, este ejercicio innovador y con una gran imaginación política, tiene dos funciones: “una función es que se allega de recursos para financiar y para equipar la salud en México, que es un gran problema. Y, el segundo propósito o función es desnudar y evidenciar la gran corrupción, el lujo y la superficialidad con la que se manejaron los anteriores presidentes de la República, al comprar un palacio para el espacio (aéreo)”.

Sobre la fecha, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reflexionó que el presidente de la República siempre busca fechas icónicas o simbólicas para realizar sus actos gubernamentales, por lo que recomendó prepararse

“Es parte de la imaginación política y la innovación política de un presidente que no descansa y que está siempre creando ideas innovadoras”, añadió en entrevista con medios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario