Ricardo Monreal parece más oposición a Morena que Osorio Chong, revira líder del PRI (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

“Alito” Moreno respondió a las declaraciones de Osorio Chong sobre pedir su salida adelantada de la dirigencia. Moreno respondió que él terminará su periodo tal como está establecido.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró esta tarde que el Senador Ricardo Monreal parece más opositor a Morena que Miguel Ángel Osorio Chong.

“Voy a ser muy claro y muy conciso, contundente: yo quisiera que esa vehemencia que tiene el coordinador del grupo parlamentario para atacar al dirigente de su partido o atacar a su partido, la tuviera para señalar lo que no ha hecho este Gobierno porque pareciera más opositor a Morena el Senador Ricardo Monreal, que merece todo mi respeto, que el coordinador de los senadores del PRI en la Cámara Alta”, dijo el líder nacional del PRI en conferencia de prensa.

Lo anterior surge en respuesta a los dichos de Osorio Chong respecto a “Alito” Moreno, ya que explicó el pasado sábado que un grupo de priistas solicitará en las próximas semanas la salida adelantada de Moreno Cárdenas, luego de que faltara a su palabra al apoyar el proyecto de militarización de la Guardia Nacional.

“Vamos a pedirlo con seriedad, con oficio en las próximas semanas, ya sabemos su contestación, pero lo que queremos es que legalmente, con la obligación de los estatutos, pueda llamarse a elecciones antes de agosto (2023) para la renovación, si es que no quiere salirse ahora”, dijo el coordinador de la bancada del PRI en el Senado entrevistado luego de asistir como uno de los invitados especiales al Primer Informe del Gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González.

Esta tarde, Moreno destacó que cumplirá su periodo tal como fue definido en su momento y que no lleva un acuerdo “en lo oscuro” con nadie, dado que su acuerdo es con la gente.

“Yo voy a cumplir mi periodo estatutario para el que fui electo, yo no, como muchos de ellos, me pusieron con el dedo o con la decisión, yo gané con casi dos millones de votos un proceso interno en el PRI, gané en las 32 entidades federativas y mi compromiso es con la militancia. Y nosotros no tenemos ningún acuerdo en lo oscuro con nadie, el acuerdo de nosotros es con la gente”.

PRI NO ROMPERÁ COALICIÓN

Sobre la coalición de la oposición, conformada por su partido y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, “Alito” señaló que el PRI cuenta con una agenda propia, razón por la cual no dejarán de lado una propuesta “que está cerca de la gente”.

“Pero está claro, la opción para competir, para tener mayor rentabilidad electoral es fortalecer la coalición Va por México, pero también hemos dejado claro que el PRI tiene agenda, que el PRI tiene compromiso con la ciudadanía y nosotros no nos vamos a hacer a un lado en una propuesta que está cerca de la gente y que será una propuesta que incluya a todos, que impulse a todos, y que es el momento y el tiempo que necesita México, una propuesta y, sobre todo, la demanda, yo creo válida, responsable, de que tenga un marco normativo las Fuerzas Armadas”.

Pese a contar con su propia agenda, Moreno resaltó que ellos no romperán la coalición, puesto que, aunque su partido cuente con el potencial para ganar la elección sin otros partidos, “lo importante es construir juntos” para construir estrategias en favor de la nación.

“¿Tú crees que ellos solos van a ganar alguna elección? Nosotros sí, estamos trabajando fuerte, pero lo importante es construir juntos, sumar esfuerzos y te lo quiero dejar muy claro y muy categórico: nosotros no vamos a ser quienes rompan esta coalición; si ellos la quieren romper, que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México”, expuso.

Además, sobre los críticos de su propio partido, el dirigente ha dicho que los conocen y los van a exhibir porque buscan la división del PRI,

“Pero los priistas nos conocemos, eso es algo muy importante, y los priistas saben quiénes son los que están con el partido en las buenas y en las malas, y los priistas saben quiénes son los que se prestan nada más a estar atacando, a estar dividiendo por querer quedar bien, pro querer armar una nota, un show, los conocemos. Esos priistas que ustedes ven que salen jamás caminan una calle (…) y claro, anuncian propuestas, todos los conocemos y los vamos a exhibir porque eso es lo que hacen, querer dividir al partido”.

El sábado, Osorio Chong recordó que el periodo de Alejandro Moreno concluye en agosto del próximo año, además de que cuenta con la posibilidad de prorrogar por tres meses más, por lo que debería pasar la dirigencia a alguien que pueda consolidar una alianza para el 2023 y 2024.

“Desafortunadamente hay complicaciones dentro del PRI, hay diferencias, lo he venido diciendo en los últimos meses, y los resultados que se han dado en los últimos dos años han sido pésimos, y a esto le suman el desprestigio personal, yo no quiero que arrastre a mi partido”.

LA PRESIÓN SOBRE “ALITO”

La presión contra el PRI no cesa, ya que desde hace semanas los reflectores están puestos en su líder, Alejandro Moreno, quien ha sido acorralado desde diferentes frentes por la serie de acusaciones que pesan en su contra por la presunta comisión de varios delitos y en el ámbito político por haber llevado a la debacle al tricolor en los comicios electorales.

Algunos priistas mostraron sus desacuerdos esta semana luego de que “Alito” manifestó, a nombre del PRI, su respaldo a la iniciativa de reforma constitucional presentada por la Diputada Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país, la cual ha llevado a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a suspender la coalición legislativa y electoral Va por México.

“Esta propuesta no es un cheque en blanco ni le estamos haciendo el trabajo al Gobierno. Esta es una decisión que tomamos por México porque ya va siendo hora que las decisiones en este país se tomen pensando en los mexicanos y no por intereses personales o de grupo o de un partido político”, dijo “Alito” el pasado miércoles en una conferencia de prensa en la que cuestionó la estrategia de seguridad del Gobierno federal a la par que reconoció el papel de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad.

Moreno Cárdenas negó que con esta iniciativa se rompa con la “moratoria constitucional” anunciada el pasado 9 de junio por el bloque opositor y les pidió a sus aliados comprender “y que tengan claro” que la coalición Va por México es mucho más “que una acción electoral y legislativa, y romperla por esto es no darle importancia” a lo que lo ha construido la oposición.

El pasado miércoles, el PAN y el PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral que mantenían con el PRI.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/12-09-2022/4252548

Encabeza Ricardo Mejía Berdeja marcha en defensa de AMLO y la 4T en Coahuila (nota de Juan Manuel Contreras en OEM-Informex)

Alrededor de 2 mil coahuilenses se dieron cita en la Plaza de las Ciudades Hermanas Juan Manuel Contreras | OEM-Informex Saltillo, Coahuila.- Acompañado de unas mil 800 personas de todo el estado, Ricardo Mejía Berdeja realizó este domingo la marcha denominada por la defensa de la Cuarta Transformación, que salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en […]

Comenta

Deja un comentario