Ricardo Anaya se lanza contra AMLO y lo acusa de no “proteger a los ciudadanos” | VIDEO (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Ricardo Anaya asegura que Morena pacta con delincuentes. Créditos: Cuartoscuro.

Ricardo Anaya aprovechó sus redes sociales para lanzar un mensaje en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena ahora que se acercan las elecciones del 5 de junio

Óscar Eduardo Guzmán

POLÍTICOS·23/5/2022 · 11:49 hs

Con un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Anaya, quien busca competir en la elección presidencial de 2024, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y contra Morena, por supuestamente, según contó, pactar con los delincuentes cada vez que en el país habrá elecciones. 

Ricardo Anaya buscará la presidencia en 2024. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya retomó un fragmento de una conferencia de prensa mañanera donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que protegía a los miembros del crimen organizado porque también eran seres humanos y que él no apostaba a la guerra con los integrantes de esas bandas como se hacía en sexenios anteriores. 

“¿El presidente de México sale a decir que hay que cuidar a los criminales?, (…) lo más grave, no es una simple casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes, justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección”. 

Anaya acusó a AMLO y a Morena de pactar con los delincuentes. Foto: Cuartoscuro. 

Anaya mostró un recuento de lo que él consideró son los mensajes de AMLO en favor de los delincuentes cuando se acerca una elección. En este 2022, seis estados de la República tendrán comicios son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas. 

Ricardo Anaya recordó las elecciones federales de 2021, donde se renovó la Cámara de Diputados y algunas gubernaturas, y retomó el tema de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán al que las autoridades capturaron y luego liberaron por órdenes del presidente López Obrador. 

“Ordenó liberar al hijo del ‘Chapo’, saludó a su mamá, acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo, todo esto antes de las elecciones de 2021”, dijo. 

Ricardo Anaya aseguró que Morena puede perder la elección en 2024. Foto: Cuartoscuro. 

Anaya aseguró que en dichas elecciones de 2021 hay pruebas de que la delincuencia apoyó a Morena en los estados del país donde se llevaron a cabo e incluso mostró en su video algunas de ellas. 

Ricardo Anaya también recordó un video del presidente Andrés Manuel López Obrador donde señaló que no hubo conflictos el día de la elección porque los miembros de la delincuencia organizada se habían portado “en general bien”. 

Ricardo Anaya dejó en claro que quiere competir en la elección presidencial de 2024 e incluso aseguró que si los miembros de la oposición se unen, pueden derrotar a AMLO y a Morena, aquí sus palabras

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario