Revisará AMLO incrementar subsidio de luz en invierno en Tabasco

Foto: Iván Sánchez/OEM-Informex.

*Entre empujones, gritos, reclamos y protestas abandono el aeropuerto Internacional de Villahermosa

Fernando Hernández/OEM-Informex

VILLAHERMOSA.  A pregunta expresa de El Heraldo de Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que revisará la posibilidad de incrementar el subsidio de luz en la temporada de invierno en la entidad.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el anuncio que hizo el gobernador Adán Augusto López Hernández, luego de la reunión de anoche con los dirigentes de los partidos políticos de MORENA, PRD, PRI y PVEM, sobre que se explorará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el subsidio de energía eléctrica sea modificado en invierno y se incremente.

“Lo vamos a ver, a eso vengo; tres días, tres días”, puntualizó.

Su salida del aeropuerto de Villahermosa fue tortuosa y a vuelta de rueda transitaba la camioneta Suburban que lo transportada, ya que muchos ciudadanos intentaban acercarse para plantearle peticiones, reclamos y promesas incumplidas.

Transportistas, trabajadores del INSABI, del Conalep, taxistas, clientes del Infonavit, hasta ciudadanos que viajaron de Chiapas, estuvieron en el aeropuerto para solicitarle su intervención en los diferentes problemas que enfrentan.

Esmelin Madrigal Vázquez, líder de los trabajadores del INSABI protesta frente al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, porque no les han pagado sus cuatro quincenas y que dialogarian con el presidente de México para pedirle su intervención.

Ciudadanos de Ixtacomitán, Chiapas pidieron al presidente Andrés Manuel  López Obrador quebdejen en libertad a ocho personas que injustificadamente fueron detenidos el 3 de febrero por protestar por el incrementoal pasaje.

Además cerca de mil unidades de transporte público se manifestaron en el aeropuerto, con la finalidad de denunciar abusos que se cometen en su contra por parte de la Secretaría de Movílidad del Gobierno de Tabasco que los amenaza con retirarles el subsidio.

Está protesta de los transportistas ocasionó problemas para los usuarios como los estudiantes y ciudadanos que tienen que trasladarse a sus escuelas y centros de trabajo.

Trabajadores del Conalep denunciaron despidos injustificados.

Ciudadanos reportaron que le robaron sus carteras y les saquearon sus bolsos entre el tumulto de gente que quería dialogar con el presidente de México.

Durante la salida del aeropuerto, entre el tumulto de gente, una persona sufrió un incidentes, ya que fue alcanzado por un leve golpe de la unidad del presidente, quién bajo del vehículo para atender a la persona de la tercera edad que expresó sentirse bien.

Este viernes, el Presidente realizará su doceava visita oficial a Tabasco, para sostener durante el fin de semana, diálogos con los pueblos indígenas de los municipios de Centro, Centla, Nacajuca y Macuspana.

Se informó que dará a conocer que este año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cambió la denominación en la que se reconocen las zonas indígenas de Tabasco, lo que permitirá que accedan a los programas sociales del Gobierno Federal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario