Revisan protocolo de emergencia tras fallo en Línea 2 del Cablebús por sismo (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Tras el sismo de este martes, la L2 del Cablebús se quedó sin energía por alrededor de 40 minutos. / Foto: Twitter @LaSEMOVI

Las líneas del Cablebús que ya operan cuentan con plantas de energía para casos de emergencia; sin embargo, tras el sismo del martes en la L2 no se activaron

Cecilia Nava | OEM-Informex

Se está revisando el protocolo de emergencia del Cablebús de la Línea 2, porque ayer no entró en operación inmediata la planta de energía, aunque el proyecto la contempla para cuando se suspenda la electricidad, como ocurrió ayer con el sismo de 7.1; de encontrarse anomalías, habrá sanción contra la empresa, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum Pardo.

Las dos líneas de Cablebús cuentan con una planta de emergencia y una no funcionó sino hasta 40 minutos después, y algunos ciudadanos subieron videos informando que se quedaron atrapados por más de una hora en las cabinas del Teleférico, sobre todo en el de la Línea 2, ubicada en Iztapalapa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Todas las estaciones o en donde se opera la carga de las estaciones tienen una planta de emergencia; en este caso la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó, solamente en un tramo de la Línea 2, se está revisando exactamente qué pasó y en todo caso la sanción a la empresa si es el caso”, subrayó.

La mandataria capitalina agradeció a la población atrapada que supo soportar, porque supieron manejar la situación en ese momento tan difícil.

“Estuvimos atentos, estuvo el secretario de Obras (Jesús Esteva Medina) para llevar una planta de emergencia si es que fuera necesario con los bomberos, pasaron un momento difícil quienes estuvieron en las cabinas y nuestro agradecimiento por haberse comportado de la manera en que lo hicieron, y se están revisando todos los protocolos porque todas tienen que tener una planta de emergencia que operan con diésel que tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación”, explicó.

Agregó que se tendrá un sistema de redundancia para que, si vuelve a ocurrir una situación similar, haya una segunda planta de emergencia que pueda moverse.

Además se están revisando todas las torres que sostienen este nuevo transporte público, mismo que apenas entró en operación hace un mes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario