Revelan que 27 curas de Los Legionarios de Cristo abusaron de 170 menores (nota de Quinto Poder)

FOTO: TARCISIO SAMANIEGO/CUARTOSCURO.COM

La congregación Los Legionarios de Cristo, fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, reveló que 27 curas abusaron sexualmente de al menos 170 menores de edad. 17 de esos casos ocurrieron en México.

Por Quinto Poder

Al menos 27 curas abusaron sexualmente de 170 menores de edad, revelaron en la congregación religiosa Los Legionarios de Cristo. 

Lo anterior fue dado a conocer en el Informe anual 2020 ‘Verdad, justicia y sanación’. Rendición de cuentas sobre casos de abuso y ambientes seguros que la misma congregación publicó. .

Conscientes de que el abuso sexual contra menores es una de las realidades traumáticas que más intensa y profundamente afectan al ser humano (…) han establecido una colaboración constante con una institución profesional e independiente para la atención a las víctimas”, escribieron.

Anuncio

De esos casos, al menos 17 ocurrieron en México. Otros países donde se presentaron los abusos son Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos.

Las víctimas de los sacerdotes fueron niños y adolescentes de entre 11 y 16 años de edad. 

En la agrupación dejaron en claro que los curas identificados “ya no ejerce ministerio sacerdotal público alguno, liberando a las víctimas de la preocupación de que los abusos se puedan repetir”.

Legionarios de Cristo
Revelan que 27 curas de Los Legionarios de Cristo abusaron de 170 menores Foto: legionariosdecristo.org

En la agrupación aseguraron que los curas detectados apenas representan el 2 por ciento de los mil 389 que integran la congregación.

De los 27 sacerdotes, “tres han muerto sin ir a juicio civil, dos han sido condenados en un juicio penal. Los demás, hasta ahora, no han sido sometidos a juicio por diversas razones, como las leyes vigentes en los distintos países o la prescripción”, señalaron.

Los Legionarios de Cristo es una agrupación regilosa fundada por Marcial Maciel,  sacerdote mexicano quien murió en 2008. El cura fue acusado en reiteradas ocasiones de abuso sexual.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Condenan a 34 años de prisión al sacerdote Aristeo B. tras ser encontrado culpable de violar a una niña de 8 años (nota de José Huizar en OEM-Informex)

Sacerdote Aristeo B, es declarado culpable por abusar de una niña de ocho años en Ciudad Juárez (nota de José Huizar en OEM-Informex)

Irapuato: culmina juicio de sacerdote católico por violación, en medio de amenazas a familia de víctima (nota de POPLab)

 

Comenta

Deja un comentario