Revelan chat de Facebook entre el diputado Saúl Huerta y una de sus víctimas (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: C4 Noticias.

Carlos Jiménez | C4 Noticias.

“Solo quería saber cómo te había ido, pero pensé que no querías contestarme”. Quien presuntamente escribe, es el diputado morenista Saúl Huerta.

El texto, forma parte del comienzo de una plática que mantuvo con un joven del que se ganó su confianza, pero al que, al final, habría atacado sexualmente.

Se trata de la segunda víctima que se presentó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) para denunciar de manera formal al legislador poblano.

El mensaje fue enviado directamente desde la página de Facebook de Saúl Huerta. En principio, el hombre se mostró interesado en el joven y después lo invitó a que lo acompañara de Puebla, a la Cámara de Diputados.

Una vez que estuvieron en la Ciudad de México, lo habría drogado y atacado sexualmente.


C4Noticias obtuvo las imágenes del chat entre el legislador y el joven.

Forman parte de los análisis cibernéticos que realiza la FGJCDMX dentro de esta segunda denuncia contra Huerta Corona.

Los mensajes están fechados entre el 16 y el 27 de julio de 2019. Según la denuncia presentada por la víctima, el ataque se habría registrado el día 30.

En su declaración, la víctima reveló que conoció al diputado porque en la escuela le pidieron apoyarlo en su campaña.

Después de eso, comenzaron a tener contacto por el chat de Facebook. El primer mensaje fue enviado el por el diputado el 16 de junio.

“Gracias estoy a tus órdenes”, le escribió al joven, y luego le preguntó: ¿Pasaste el examen?
Diez días después, el joven respondió.

“Perdón por no responder a tiempo Diputado. Sí gracias a Dios. ¿Cómo ha estado? Estoy a su disposición”, contestó el 26 de julio a las 22:38 horas.

Al día siguiente, a las 7:41 el legislador contestó: “No, solo quería saber cómo te había ido, pero pensé que no querías contestarme”-

-“No cómo cree, lo que pasa es que no había revisado los mensajes”, le dijo el muchacho.

—Ah, ok cuando gustes estoy a tus órdenes.

—Muchas gracias Diputado, a ver si un día de estos lo voy a visitar.

—Hubo sesión extraordinaria y hubiera sido posible que fueras… voy a estar yendo a México si te dan permiso y quieres acompañarme, con gusto.

—Estaría perfecto, sólo dígame cuándo y nos ponemos bien de acuerdo.

—Voy la próxima semana si gustas estoy en Notaría, lunes 1 PM y nos ponemos de acuerdo.

—Gracias Diputado, muy amable, lo veo el lunes. Que tenga un excelente día.

—Bye

Ese último mensaje fue enviado el viernes 27 de julio. De acuerdo con los reportes de las autoridades, el lunes 30 se reunieron en la Notaría y de ahí viajaron a la Ciudad de México.Según la declaración del joven, en el camino, el diputado le habló sobre la masturbación masculina, sobre el sexo entre hombres. El joven trató de cambiar el tema, pero no lo logró.

Cuando llegaron a la Ciudad se dirigieron a Polanco. Llegaron al restaurante Torre de Castilla donde el legislador tenía una reunión con otras personas. El joven se quedó esperándolo en otra mesa solo.

Cuando terminó su reunión, el diputado le pidió que se pasara a su mesa y ahí le dio a beber un vaso con whisky. Sin embargo, ahora sabe que la bebida tenía alguna droga. Y es que el joven tomó muy poco, pero comenzó a marearse. El legislador le dijo que se fueran y se lo llevó de ahí.

Pasadas las 10:00 de la noche llegaron al Palace Hotel. El morenista pidió solo una habitación, y hasta ahí llevó al joven drogado.

Dentro de la habitación abusó de él. Cómo pudo, el joven se metió al baño y ahí se refugió durante la madrugada.

Ya por la mañana, alrededor de las 7:00 salió de ahí. Entonces el diputado comenzó a amenazarlo.

Le dijo que, si se le ocurría denunciarlo, lo destruiría. Le aseguró que tenía el poder suficiente para acabar con él y con su familia. El joven prometió no hablar.

Aunque el diputado prometió llevarlo de regreso a casa, ese día lo bajó en una parada de camión pues, según él, tenía una cita urgente y debía irse.

PERITAJES POSITIVOS

Al menos dos dictámenes periciales de la Fiscalía para Delitos Sexuales confirman lo que denunció la primera víctima que acusó de manera formal al diputado morenista Saúl Huerta.

Se trata del joven al que llevó a un hotel de la Colonia Juárez, y al que presuntamente drogó para atacar sexualmente.

Aunque ayer el diputado Saul Huerta aseguró en entrevista con Grupo Fórmula que no había ninguna prueba en su contra, la realidad es que el Ministerio Público sí tiene elementos para ir tras él.

El primero, es un dictamen en química el cual dio positivo para etanol en la sangre del menor, lo cual confirma que efectivamente, éste fue intoxicado, como él lo reveló.

Con ello, se provocó que quedara vulnerable.

El segundo, es el dictamen en psicología el cual confirma que el menor presenta afectación de una víctima de agresión sexual.

Las autoridades hallaron además dos perfiles genéticos en su ropa interior. Uno es de la propia víctima y el otro no está identificado.

Aunque los investigadores sospechan que pertenece al diputado Saul Huerta, no han podido confirmarlo puesto que él no se sometió a ningún estudio cuando fue detenido.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario