Retiran la Ivermectina en pacientes con COVID-19 en Coahuila; secretario de Salud en el estado confirma que no les “sirve para nada” (nota de Armando Cobián Lafont en OEM-Informex)

Foto: julioastillero.com

Tras confirmarse a nivel mundial que no sirve para nada 

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de que a nivel mundial quedara científicamente demostrado que la Ivermectina no sirve para nada en los tratamientos para pacientes con el virus del covid-19, el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que este medicamento no se ha utilizado para nada en ningún paciente, pues se ha trabajado con responsabilidad en este tema, y si bien se tiene en existencia no está autorizada su aplicación en pacientes de este tipo.

“Nuestras acciones se basan en fundamentos médicos y de investigación a nivel mundial, por ello con responsabilidad hemos retirado ese medicamento para el tratamiento de pacientes con covid-19, pues la verdad no sirve para nada”, recalcó el doctor Bernal Gómez.
“Sí tenemos en existencia, pero les reitero que no se utilizará en ningún paciente internado por covid en el sector salud”, reiteró el funcionario estatal.

La Realidad de este medicamento

Los estudios farmacocinéticos han sugerido en voluntarios sanos que dosis únicas de hasta 120 mg de ivermectina pueden ser seguras y bien tolerada. Sin embargo, incluso con esta dosis, que es 10 veces mayor que las aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
Estos hallazgos parecen desalentar los ensayos clínicos de seguimiento con ivermectina.
“En la alarmante situación mundial, se nos acaba el tiempo y debemos actuar con rapidez, no sea que el virus condene a la gran civilización humana. Sin embargo, el medicamento debe pasar por rigurosos controles regulatorios y éticos para salvaguardar la vulnerabilidad del paciente y los estándares científicos”.
Por lo que, en ausencia de cualquier fármaco con beneficio comprobado en la infección por Covid-19, existe la oportunidad de realizar ensayos aleatorios controlados con placebo. El nivel de evidencia generada con los ensayos preliminares meticulosamente realizados puede mostrar la viabilidad del uso futuro de la droga para combatir la crisis galopante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario