Restringen operaciones en el AICM tras incidente con aviones de Volaris (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que no se autorizarán más vuelos entrantes ni el aumento de operaciones en el AICM

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El gobierno federal no autorizará la entrada de nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde esta semana.

La negativa fue parte de los acuerdos entre las autoridades federales y los directivos de aerolíneas alcanzados la tarde del lunes.

“A partir de este momento, no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los slots asignados para la temporada de verano 2022″, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Pese a esta negativa, la dependencia federal dijo en un comunicado que “no existe ningún decreto relativo a restringir las operaciones” en la terminal capitalina.

Asimismo, indicó que las aerolíneas nacionales e internacionales mantendrán sus respectivos horarios de aterrizaje y despegue (slots) que tienen asignados para la temporada de verano 2022.

Añadió que hubo un acuerdo para un incremento significativo en la oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre”, apuntó.

Será en los próximos días cuando autoridades y aerolíneas den a conocer el detalle de la nueva oferta de vuelos en el AIFA.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario