Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El uso del cubrebocas no será obligatorio en México.
Así lo indicó esta mañana el presidente López Obrador, quien señaló que en México no hay autoritarismo.
“En México está prohibido prohibir. Todo es voluntario. Lo más importante es la libertad. y cada quien debe asumir su responsabilidad”.
El presidente se expresó de esa forma aun tras superar un reciente caso de COVID-19, que contrajo, según él, por la necesidad de seguir trabajando por los mexicanos.
Destacó que no hubiese toque de queda en el país.
“En Mexico no ha habido, con la pandemia, toque de queda como en otras partes, ni se ha obligado a nada. Es una decisión de cada persona. ¿Qué es lo que se ha venido recomendando? Cuidar la sana distancia, no hacer actos masivos, cuidarnos de reuniones familiares… eso básicamente”.
E insistió:
“No voy a usar cubrebocas. Ahora, además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, no contagio”.
Consultado respecto de la recomendación de usarlo que indicó el subsecretario Hugo López Gatell, solo dijo que “lo respeta”.
“Respeto al doctor López Gatell, quien aseguró que hay que usar el cubrebocas. Pero no lo voy a usar”.
López Obrador también aseguró que el plan de vacunación, que ha sufrido retrasos por la tardanza en la llegada de vacunas, se resolverá “trabajando y no con el deseo de que fracase. La mayoría de la gente está en ese plan, muy positivos, optimistas; el pesimismo y lo negativo tiene que ver con los grupos de intereses creados, los corruptos”.
Según la Organización Mundial de la Salud, «las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas», aunque advierte que «el uso de una mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra la COVID-19».
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.
Morena confronta a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya a Estados Unidos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)
La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, acusó a la gobernadora de Chihuahua de promover la intervención extranjera y utilizar la soberanía nacional como argumento político. Rafael Ramírez / OEM-Informex Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, se confrontó este domingo en redes sociales a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la mandataria estatal solicitara al Gobierno…
“Nos encañonaron mientras buscábamos a nuestros hijos”: el drama oculto de los padres buscadores en México (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)
No solo las madres buscadoras enfrentan el horror: padres, hermanos e hijos denuncian amenazas de muerte por buscar a sus desaparecidos. Anel Rangel | Quinto Poder Buscar a un hijo desaparecido en México se ha convertido en una misión que puede costar la vida. Mientras miles de familias continúan recorriendo cerros, brechas y terrenos donde podrían existir fosas clandestinas,…




