Reportan en Hong Kong el primer caso documentado de reinfección de COVID-19 (nota de QuintoPoder)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Zhang Duan.

Por: QuintoPoder.

Aún existen muchas dudas sobre el virus que provoca Covid-19, entre ellas las que tienen que ver con la inmunidad tras padecer la enfermedad; por ello, el primer caso confirmado de reinfección ha dado mucho de qué hablar en el mundo entero.

Y es que de acuerdo con una investigación de la Universidad de Hong Kong, se documentó el primer caso de reinfección por Covid-19 en el mundo. Se trata de un hombre de 33 años, quien fue dado de alta en abril y dio positivo, después de regresar a España a principios de agosto.

Aunque en un principio se pensaba que se trataba de un “portador persistente”, las investigaciones aclararon que las cepas que contrajo el hombre eran completamente distintas en abril y agosto.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses“, señalaron los investigadores.

Las investigaciones apuntan a que el nuevo coronavirus puede permanecer en la población humana global.

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”.

Prevenir aunque ya se haya padecido Covid-19

Tras confirmarse el primer caso de reinfección de Covid-19 los investigadores sugirieron a quienes se hayan recuperado de Covid-19 a que usen cubrebocas, se laven las manos y mantengan distanciamiento social en caso de que sea necesario.

La investigación también abre la puerta a la necesidad que quienes ya has estado infectados, también sean considerados para la vacunación.

“Dado que la inmunidad puede ser de corta duración después de una infección natural, también se debe considerar la vacunación para aquellos con un episodio de infección”, dijeron.

Deja un comentario