Renuncia Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México (nota de OEM-Informex)

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que la salida de Vera Godoy no va a perjudicar el esquema para la aplicación de la vacuna

OEM-Informex

Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México, renunció a la dirección general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud.

Así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud. “Sus razones son meramente personales”, dijo durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Cortés Alcalá aseguró que la salida de Vera Godoy no va a perjudicar el esquema para la aplicación de la vacuna, pues dijo que su salida no tendrá ningún impacto, ya que “no deja hoyos” en la estrategia.

Miriam Esther Veras Godoy es médica cirujana, especialista en salud pública, docencia y tecnología educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Tiene una carrera de 31 años en el sector de salud pública tanto a nivel estatal como federal.

Entre algunos cargos a nivel federal ejerció como directora de Información y Evaluación en el CeNSIA de 1996 a 2002, y de septiembre de 2013 a julio 2014 fue directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Ha participado como Evaluadora Externa de programa de Vacunación en México y como Coordinadora Nacional de la Evaluación Internacional de los Componentes: Enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y nutrición, del Programa de Atención a la Salud del niño en México.

Fue evaluadora internacional de la OPS al Programa Ampliado de Inmunizaciones en Colombia y Nicaragua. Consultora en vacunas de la Iniciativa Mesoamericana de Salud Pública. Consultora de OPS en el área de vacunas con sede en Washington DC y de Vigilancia Epidemiológica para introducción de nuevas vacunas en Honduras.

Cuenta con publicaciones y asesorías de tesis en temas relacionados con calidad de la atención, vacunas, evaluación de Programas de Salud y epidemiología de enfermedades de importancia para la Salud Pública.

Además fue docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desde 1980 en Bachillerato en el área de biología; en pregrado el área de salud pública y sistemas de salud, en las licenciaturas en Medicina, Gerontología y Farmacia y en posgrado en maestría, en las áreas de gerencia y de toma de decisiones en Salud Pública.

Deja un comentario