Reitera AMLO: “Los médicos dicen que una tercera dosis contra COVID no hace falta” (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El Gobierno federal estudiará la pertinencia de una tercera dosis contra la COVID en México, aunque hasta ahora los médicos han señalado que dicha dosis no es necesaria.

Así lo señaló esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo estamos decidiendo. Los médicos los especialistas hablan que no hace falta una vacuna de refuerzo, que no se recomienda”, indicó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Agregó que su postura no se debe a escasez de dosis: “nosotros vamos a finalizar a finales de octubre, se está avanzando en la vacuna Patria que se va producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación”.

Recordó que “este mes de octubre va a iniciar ya un programa de vacunación para niñas, niños con enfermedades crónicas. Se les va vacunar, ya se explicó aquí y se va seguir dando información. Y sigue el compromiso de que a finales de octubre concluimos la vacunación a mayores de 18 años aun con una dosis”.

Respecto de los avances, recordó que “se terminó la vacunación en los 570 municipios de Oaxaca, que no es poca cosa, y en los 212 de Veracruz”.

AMLO aseguró a los mexicanos que “no van a faltar las vacunas, se van a seguir aplicando a todos, sin distinción y de manera gratuita. No se va a cobrar, desde luego no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer; siempre van a contar con la protección contra el COVID”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario