Reino Unido acelerará autorización de vacunas contra COVID-19 modificadas para combatir nuevas variantes (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Foto: Xinhua.

Por: Xinhua

Las futuras vacunas modificadas para enfrentar las nuevas variantes del coronavirus recibirán una autorización acelerada, anunció hoy el regulador británico de medicamentos y asistencia médica.

“Tenemos el claro objetivo de que futuras modificaciones de las vacunas que respondan a las nuevas variantes del coronavirus se realicen en el menor tiempo posible sin comprometer la seguridad, calidad o efectividad” , indicó June Raine, directora de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) en una declaración.

De acuerdo con la nueva directriz, las pruebas de seguridad de tres etapas requeridas para las vacunas originales contra el coronavirus no serán necesarias, pero los fabricantes tendrán que proporcionar evidencia robusta de que la vacuna modificada desencadena una respuesta inmunológica.

Christian Schneider, director científico de la MHRA, dijo que “el público debe tener confianza en que ninguna vacuna será aprobada a menos que cumpla con los altos estándares esperados de seguridad, calidad y efectividad” .

Anuncio

Actualmente, las vacunas de Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech han demostrado, según informes, que son efectivas contra la variante detectada primero en Reino Unido a finales del año pasado.

Sin embargo, expertos han expresado su preocupación por la eficacia de las vacunas actuales contra las variantes encontradas primero en Sudáfrica y Brasil, las cuales ya han sido detectadas en Reino Unido.

Seis casos de la variante P1 relacionada con Brasil han sido encontrados en Reino Unido, incluyendo tres en Inglaterra y tres en Escocia.

Más de 20.7 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según las cifras oficiales más recientes.

Actualmente, Inglaterra se encuentra en el tercer confinamiento nacional desde el inicio de la pandemia en el país. Medidas de restricción similares también se encuentran vigentes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El 22 de febrero, el primer ministro británico Boris Johnson anunció su muy esperado plan para salir del confinamiento. Las escuelas de Inglaterra serán reabiertas el lunes de la próxima semana como primera parte del plan de cuatro pasos, el cual, dijo Johnson, fue diseñado para ser “prudente, pero irreversible” .

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

La vacuna de Pfizer sí combatiría variantes de COVID de Reino Unido y Sudáfrica (nota de Metapolítica)

Comenta

Deja un comentario