Regidora de Reynosa es detenida otra vez en EE. UU. por posesión de drogas (nota de SinEmbargo)

Denisse Ahumada. Foto: Jail Records Search Detail.

Ahumada fue detenida el pasado sábado 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, una especie de segundo límite de entrada a Estados Unidos, localizado a unos 100 kilómetros de la frontera con México.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Policías del Condado de Brooks, en Texas, detuvieron una vez más a Denisse Ahumada Martínez, regidora panista de Reynosa, Tamaulipas. La detención se realizó por presunta posesión de drogas, pese a que hace unos días un magistrado desestimó el cargo por transportar 42 kilos de cocaína.

La regidora tamaulipeca ahora se encuentra en una prisión del Condado de Hidalgo, también en Texas, a la espera de que se inicie el proceso en su contra.

“Denisse Ahumada-Martinez está detenida en la cárcel del condado de Hidalgo [fronterizo con México] bajo una orden judicial del condado de Brooks [donde fue arrestada] por un cargo de posesión de una sustancia controlada, según los registros de la cárcel”, precisó el medio tejano Krgv.

De acuerdo con Samuel Reyes, abogado de la servidora mexicana, tanto ella como su familia fueron amenazados para transportar los paquetes que se encontraban en su camioneta.

“En una ocasión previa sucedió lo mismo, donde fue amenazada. No sabía que había en el vehículo, pero sabía que fue amenazada y le pidieron transportar el vehículo, lo hizo y, creo que fue a otro lugar, pero lo transportó, no sabía que había adentro, y esperaba que la dejaran en paz, pero la amenazaron de nuevo”, expuso al diario Milenio.

JUEZ HABÍA DESESTIMADO CARGOS EN CONTRA DE LA REGIDORA

El pasado 15 de junio, un Juez estadounidense de Texas desestimó el caso contra una funcionaria mexicana, concejala de la ciudad fronteriza de Reynosa, que fue detenida en un puesto de control tras hallarse en su vehículo 42 kilos de cocaína.

Según la orden hecha pública por el Magistrado federal en McAllen, localidad vecina de Reynosa, no se acreditó suficiente materia probatoria para inculpar a la concejala Denisse Ahumada por posesión de drogas con intención de distribuirlas, tal y como pedían los fiscales.

Reynosa es una ciudad vecina de McAllen, Texas, donde imperan desde hace tiempo diversas facciones del Cártel del Golfo.

La funcionaria, que días después del arresto seguía figurando como miembro del ayuntamiento de la ciudad mexicana, fue detenida el 10 de junio en un puesto de control de seguridad interior en Falfurrias, Texas, después de que una inspección de rayos X de su todoterreno mostrara anomalías en los paneles de las puertas y en los asientos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron 42 paquetes envueltos en cinta aislante y papel de aluminio, cada uno de los cuales contenía aproximadamente un kilo de cocaína.

Según los fiscales estadounidenses, Ahumada dijo a los agentes tenía que entregar la droga en San Antonio (Texas). También dijo a los agentes que ya había realizado este tipo de traslados con anterioridad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/17-06-2023/4374260

Dengue: Más de mil pacientes llenan hospitales de Acapulco (nota de Adriana Covarrubias en OEM-Informex)

Por el incremento de casos de dengue, el IMSS habilita piso para atención especial; Salud estatal confirma solo 642 casos Adriana Covarrubias | OEM-Informex Mientras la Secretaría de Salud en Guerrero reveló que se tiene un incremento de casos de dengue en Acapulco; en el Hospital Regional del IMSS Vicente Guerrero, se habilitó un piso especial para atender a pacientes enfermos…

No pierdo la fe: Adulto mayor de 82 años busca empleo en Tampico para cuidar a su mamá de 98 (nota de Paulo Monsiváis en OEM-Informex)

El adulto mayor arribó desde Pueblo Viejo, Veracruz con la intención de buscar trabajo para seguir apoyando a su mamá Paulo Monsiváis | OEM-Informex Santiago Maya Hernández llega desde Pueblo Viejo a buscar trabajo para mantener a su madre de 98 años; desde hace varios meses se traslada hasta Tampico pidiendo apoyo entre la comunidad, para solicitar emplearse de velador, ya que tiene bajo…

Comenta

Deja un comentario