Reforma acusa de clientelista al plan de vacunación federal; Patricia Armendáriz lo defiende (nota de Francisco Félix)

Foto: Patricia Armendáriz

Francisco Félix | julioastillero.com

http://www.solysal.com.mx/

La economista Patricia Armendáriz salió a defender en Twitter el plan de vacunación del gobierno federal, ante las críticas del periódico Reforma que lo acusa de ser clientelista.

El periódico acusó que: “La estructura territorial y el aparato de entrega de apoyos sociales creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán utilizados, ahora, para el plan de vacunación contra COVID-19”.

En respuesta, Armendáriz publicó en Twitter: “¡El colmo” Yo feliz de que me va a tocar la vacuna en Comitán gracias a la red de distribución de beneficios sociales del Gobierno y el Reforma acusando el programa de clientelista. Solo falta afirmar que el Gob. diseñó la pandemia para que coincidiera con el periodo electoral”.

La oposición ha criticado el uso presuntamente electoral que se daría a la estrategia de vacunación contra la COVID-19. Al respecto, especialistas como Ernesto Núñez Albarrán han señalado que la aplicación de la vacuna será politizada, pero no sólo por el gobierno federal, sino también por la oposición, que ahora la toma como bandera electoral para enfocar sus baterías contra la administración de López Obrador.

Un ejemplo de ello ocurrió el día de ayer, en que la senador Lilly Téllez, del PAN (y antes de MORENA) presentó un documento en el que plantea 45 preguntas a la Secretaría de Salud con respecto al proceso de adquisición de la vacuna contra el virus. La senadora pidió copia digitalizada de toda la información y dio 72 horas para que le respondieran.

La estrategia de vacunación del gobierno federal utilizará brigadas que abarcarán todo el territorio nacional. Cada brigada tendrá: un doctor, un enfermero, un promotor del Programa de Becas “Benito Juárez”, un promotor del Programa “Sembrando Vida” o de Bienestar, dos ciudadanos voluntarios Y dos Servidores de la Nación. Uno de estos servidores será el encargado de coordinar la brigada. La idea del gobierno es aprovechar el despliegue que ya existe de parte de la Secretaría de Bienestar para hacer llegar los programas sociales, como base para facilitar el proceso logístico de acceso de la población a la vacuna, sobre todo en las comunidades más marginadas.

1 COMENTARIO

  1. LO CONFIRMOEL PERIODISMO UN OFICIO DE GENTUZA MAL NACIDA DE SANGRE NEGRA ESTE PASQUIN TIENEN UNA JAULA DE GENTUZA VULGAR CORRIENTE Y SOBRE TODO PERVERSA…LO LEEN LOS MISMOS DE SU TRIBU……

Deja un comentario