Reducción de aguinaldo es para altos funcionarios y es voluntario, yo no lo recibiré: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario dijo que se tuvo que hacer un decreto para mayor legalidad y que en apoyo a la pandemia, la reducción del aguinaldo de altos funcionarios será voluntario.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aclaró que la “inmensa mayoría” de los trabajadores del Estado tienen asegurado su aguinaldo completo, a pesar del decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

“Todos van a recibir, todos los servidores públicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente, si ellos desean aportar, y el caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo.”

En conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que la disminución “voluntaria” del aguinaldo es únicamente para los altos funcionarios del Gobierno de México y que él no tendrá aguinaldo debido a la austeridad.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

“Ahora que se están por adelantar los aguinaldos por el Bien Fin se tuvo que hacer un decreto y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el aguinaldo, que es voluntario, sólo los de mero arriba recibirán menos y es para lo que se está reuniendo para lo del Covid”, explicó el mandatario.

Y es que ante la emergencia sanitaria y las medidas de austeridad, el aguinaldo de personal de enlace y de mando del Gobierno de México se reducirá de 40 a 20 días este 2020, es decir, 50 por ciento.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera un decreto para ajustar los aguinaldos de los servidores públicos federales y que los recursos ahorrados se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia por la pandemia.

Deja un comentario