Rautel N, implicado en el feminicidio de Ariadna, se entrega a las autoridades de Nuevo León (nota de OEM-Informex)

El asegurado señala que es inocente ante los hechos, por lo que tomó la decisión de entregarse

Redacción | OEM-Informex

Rautel N, el segundo implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda. El hombre se entregó a las autoridades de Nuevo León la madrugada de este lunes, por lo que será trasladado a la Ciudad de México para que la Fiscalía capitalina continúe con las investigaciones.

Fue minutos después de las tres de la mañana cuando Rautel “N” se presentó en la Fiscalía del estado de Nuevo León, acompañado de sus abogados, al enterarse que había una orden de aprehensión en su contra.

El asegurado señala que es inocente ante los hechos, por lo que tomó la decisión de entregarse.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, señaló Rautel “N” ante las cámaras de Telediario.

Detienen a Vannesa N

La mañana del pasado domingo una mujer identificada como Vanessa “N” fue detenida en el municipio de Ecatepec, acusada por estar involucrada en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Investigaciones de la SSC permitieron conocer que el último día que se vio a Aridana fue el 30 de octubre en un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.

Al arribar al lugar, la joven Vanessa, de 20 años de edad, fue detenida al ser identificada como la presunta coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que tras una revisión en el departamento se encontraron pruebas contundentes de que Ari perdió la vida por trauma múltiple, además de que se halló rastros de sangre en varios mundos del inmueble.

Asimismo, la Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que ya se buscaba al otro sospechoso, Rautel N, y que ya se había solicitado la activación de una alerta migratoria y una ficha roja para dar con su paradero.

“se observa al individuo dirgirse a un estacionamiento para subir a la mujer a una caminoneta, este hombre fue identificado como Rutel” N”, dijo en conferencia de prensa Ernestina Godoy.

A su vez, aseguró que el hombre pudo ser identificado ya que se presentó al velorio de la víctima, esto permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen de las cámaras.

Discrepancias entre las Fiscalías

El pasado viernes autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Feminicidios de Morelos, dieron a conocer que Ariadna Fernanda “N” murió por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración; en las vías aéreas fueron detectados restos de líquido y comida, lo que impidió la circulación de aire.

Fabiola García, fiscal de feminicidios, informó que desde un inicio se aplicó el protocolo de investigación de este delito con perspectiva de género, por lo que se tomaron muestras biológicas como son sangre, hígado, páncreas, y otros órganos como el cerebro, sin encontrar huellas de violencia, por lo que se asegura que no fue feminicidio.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó este domingo que Ariadna Fernanda murió debido a traumas múltiples y se investiga como feminicidio.

Ernestina Godoy explicó que a petición y consentimiento de la familia, solicitó una nueva necropsia donde de estableció que presentó diversas lesiones por golpes por lo que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple.

El caso de Ariadna Fernanda

El 30 de octubre Ariadna presuntamente subió a un taxi de aplicación afuera de un bar en la colonia Condesa, pero no llegó a su casa y la búsqueda que iniciaron sus familiares y amigos terminó cuando una pareja de ciclistas la halló sin vida en la autopista La Pera-Cuautla, en una desviación hacia Tepoztlán, Morelos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario