Raúl Morón se incorpora a la Secretaría de Gobernación (nota de Omaida Melissa García en OEM-Informex)

La nueva dirigente de Morena en Michoacán señaló que el excandidato se incorpora a la Secretaría de Gobernación. / Foto: Cuartoscuro.

Ana Lilia Guillén, nueva dirigente de Morena en Michoacán, señaló que el excandidato a la gubernatura del estado se incorpora a la Segob

Omaida Melissa García | OEM-Informex

El excandidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, se encuentra en otro tipo de funciones en la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó Ana Lilia Guillén Quiróz, nueva dirigente de Morena en el estado.

Morón Orozco fue nombrado dirigente con funciones de delegado del partido Morena en Michoacán luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retiró la candidatura al Gobierno del estado por no presentar sus informes de gastos de precampaña, al igual que Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Durante las pasadas elecciones, el TEPJF retiró la candidatura de Morón luego de que no presentara sus gastos de campaña. / Foto: Cuartoscuro.

Ana Lilia Guillén Quiróz señaló que la presencia en Michoacán de Mario Delgado, dirigente nacional de su partido, es para palpar el ánimo de los militantes y nombrar a algún delegado. Sin embargo, dijo, se evitará que exista una imposición.

La dirigencia del partido tiene que estar en manos de quien sí se identifique con el movimiento y lo conozca, por lo que no descarta ser ella quien asuma de manera interina el cargo, ya que la elección formal se daría hasta junio del próximo año.

Para coordinar la revocación de mandato y al mismo instituto político tendrá que haber un dirigente interino que organice al partido, pero además le de institucionalidad. Un líder que vele no por su grupo político, sino por Morena, asentó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario