Rafael Caro Quintero obtiene amparo para evitar extradición a Estados Unidos (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero consiguió un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos.

Un juez del Estado de México admitió a trámite el amparo interpuesto por la defensa de Caro Quintero, y programó para las 10:00 del 26 de agosto la audiencia constitucional, en la cual se determinará el juicio de amparo.
Recientemente, el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco, con residencia en Puente Grande, le otorgó al narcotraficante una suspensión de plano que impide al gobierno mexicano deportarlo o expulsarlo del país con fines de entrega, y remitió el juicio de amparo al juez en mención.

El narcotraficante fue detenido el 15 de julio durante un operativo de la Marina, en Sinaloa. La DEA ofrecía 20 millones de dólares de recompensar por información que llevara a su detención.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario