Inicio Nacional “Quince” toma más fuerza | Ciclón se convierte en tormenta tropical “Nadine”;...

“Quince” toma más fuerza | Ciclón se convierte en tormenta tropical “Nadine”; impactará este sábado en Belice (nota de SinEmbargo)

La tormenta tropical “Nadine” mantendrá un temporal de lluvias puntuales intensas a torrenciales, así como viento con rachas fuertes y oleaje elevado.

Por Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- El ciclón tropical “Quince” se convirtió este sábado en tormenta tropical “Nadine” al sureste de Quintana Roo, y al este de la ciudad de Belice, de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Con actualización de las 03:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Nadine” se localizó con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h”, se lee en un comunicado.

Se estima que su trayectoria impacte al norte de Belice, aproximadamente a 70 km al sur de Chetumal, alrededor del mediodía de hoy; sin embargo, sus bandas nubosas más intensas se localizarán sobre el sur de Quintana Roo en el transcurso del día.

El SMN detalló que el fenómeno natural provocará lluvias torrenciales en regiones de Campeche y Quintana Roo, así como de intensas en zonas de Yucatán, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros (m) de altura.

“La tormenta tropical ‘Nadine’ se intensificará ligeramente, en interacción con el frente frío número cuatro, la cual mantendrá un temporal de lluvias puntuales intensas a torrenciales, así como viento con rachas fuertes y oleaje elevado”, indicaron las autoridades.

Las lluvias podrían generar encharcamientos, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, turistas y navegación marítima de atender los avisos de la Conagua, junto con las recomendaciones de Protección Civil.

Por último, el SMN afirmo que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Chetumal, incluyendo Cozumel y todas las localidades de Quintana Roo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Quince” toma más fuerza | Ciclón se convierte en tormenta tropical “Nadine”; impactará este sábado en Belice

Ebrard niega que huachicol fiscal y caso Rocha Moya pongan en riesgo negociaciones del T-MEC (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El secretario de Economía aseguró que los asuntos políticos y de seguridad no forman parte de las conversaciones comerciales con Estados Unidos. Miguel Vázquez | Quinto Poder El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, rechazó que las investigaciones relacionadas con el huachicol fiscal o las acusaciones contra Rubén Rocha Moya hayan afectado el proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá…

Claudia Sheinbaum visitará Sinaloa en septiembre, anuncia Graciela Domínguez (nota de Marimar Toledo Toledo en OEM-Informex)

​La gira nacional de la presidenta de México incluye la entidad para la presentación de su Segundo Informe de Gobierno. Marimar Toledo Toledo | OEM-Informex Mazatlán, Sin._ La gobernadora Graciela Domínguez Nava confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita oficial al estado durante septiembre como parte del recorrido nacional que emprenderá por toda la República Mexicana. Entrevistada después del banderazo de rehabilitación del Colector…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading