¿Quiénes pueden recibir la Beca Bienestar para las familias? Requisitos para ganar 8 mil 400 pesos (nota de Fernando Escobar en OEM-Informex)

Este apoyo económico está destinado para estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria que estén inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada. / Foto Archivo OEM

Fernando Escobar | OEM-Informex

El programa de Becas para educación Básica para el Bienestar de las Familias tiene como objetivo apoyar de manera económica a los estudiantes que forman parte de familias de bajos recursos y que se encuentran en dificultades para continuar sus estudios. En caso de busques acceder a este apoyo, te explicamos todo lo que necesitas hacer.

Este apoyo económico está destinado para estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria que estén inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada, ubicadas en zonas o localidades marginadas. Lo factores que se consideran son los siguientes:

  • Localidades indígenas
  • Localidades con menos de 50 habitantes sin grado de marginación
  • Comunidades con grado de marginación alto
  • Comunidades con grado de marginación muy alto

En caso de que tu localidad esté dentro de los parámetros establecidos para acceder a este apoyo, deberás seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa al sitio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ)
  • Selecciona la opción ‘Conoce si tu escuela es susceptible de atención’ en el siguiente enlace
  • Coloca el CCT de tu escuela o usa la búsqueda avanzada

¿De cuánto es el apoyo?

La beca consiste en un apoyo de 840 pesos mensuales durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. El apoyo es entregado a las familias independientemente del número de hijos que se tenga. Los padres de familia pueden recibir el apoyo de tres maneras distintas:

  • Depósitos bancarios
  • Depósitos una tarjeta del Banco del Bienestar
  • Cobrando en una mesa de atención temporal en el plantel educativo correspondiente

¿Cuáles son los requisitos para solicitar?

Lo primero que debes es verificar si tu escuela si tu escuela está dentro de las escuelas prioridad. Cuando busques tu escuela te aparecerá bajo qué estado se encuentra:

  • Prioritaria: Las y los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y horario de la convocatoria será comunicado a través de tu plantel.
  • Susceptible: La incorporación de las y los estudiantes a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. A partir del 25 de mayo, podrás solicitar la aplicación de la Cédula Familiar en línea.
  • No Susceptible: Por el momento, esta escuela no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no son susceptibles de atención.

El registro puede realizarse en las mesas de atención temporal instaladas en las instituciones de educación básica o en las sedes concentradoras. Las familias deberán de cumplir con un requisito indispensable denominado Cédula Familiar con la que se hace un estudio socioeconómico de la familia.

Luego de esta entrevista se podrá confirmar que la familia solicitante efectivamente cumple con los requisitos y se podrá dar una resolución. Posteriormente, personal de la CNBBBJ convoca a las familias a través de los enlaces de becas de las escuelas de sus hijos e hijas a un operativo para informar los resultados.

Si tus hijos no estudian en una localidad prioritaria, aún puedes formar parte de este programa si tiene bajos ingresos, puedes solicitar una visita socioeconómica en la oficina de la CNBBBJ más cercana o llamando al 55 1162 0300.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario