¿Quién se quedó con el dinero?: excandidatos a alcaldes de Morena Jalisco acusan que no recibieron 56 millones para campaña (nota de Rosario Bareño en OEM-Informex)

Foto. Rosario Bareño | OEM-Informex.

Rosario Bareño | OEM-Informex

Ya tienen recabadas 15 firmas de excandidatos y excandidatas a presidentes municipales por Morena que no recibieron recursos durante la campaña electoral, señaló el exdirigente estatal de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, quien informó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales a nivel federal y estatal, así como ante el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Dijo que Morena recibió este año 56 millones de pesos en prerrogativas y que los candidatos no recibieron ni un peso.

“Tenemos las primeras 15 firmas de candidatos a alcaldes, varios de ellos hoy regidores electos, denunciaron el mal uso de las prerrogativas del partido en Jalisco”, indicó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pedirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y a la Contraloría Nacional se involucren y lleguen al fondo de lo sucedido con las prerrogativas de Morena en Jalisco.

Acudirán al INE y al IEPC, Fiscalía local y federal especializadas en delitos electorales y a la Comisión de Honestidad y Justicia, agregó. Morena tuvo 120 candidatos y candidatas, recordó.

“Con la firma de uno pueden presentar denuncia con las irregularidades. Hoy mostramos los primeros 15 y aspiramos a recolectar los 120 firmas de quienes fueron candidatos y candidatas”, añadió.

Morena recibió 56 millones 35 mil 656 pesos este año por el IEPC. “¿Cuánto le dieron a los candidatos? Ni un peso”, refirió.

Esto irá acompañado de las pruebas respectivas para presentar las denuncias, señaló y agregó que llegó a 100 millones de pesos el manejo en la entidad por el partido, pero lo que consta son 56 millones de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario