Inicio Nacional ¿Quién es René Gavira? ex director de Segalmex detenido  (nota de OEM-Informex)

¿Quién es René Gavira? ex director de Segalmex detenido  (nota de OEM-Informex)

Foto: Especial

El ex directivo fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)

OEM-Informex

René Gavira, exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR); es acusado de un presunto desfalco de 20 mil millones de pesos.

El exfuncionario fue asegurado durante la mañana de este jueves para después ser trasladado a las instalaciones de la FGR, donde se le practicaron las diligencias pertinentes.

René Gavira, al igual que a 21 personas más, se les acusa de haber realizado contratos ilegales y pagos ilícitos por 142 millones de pesos, para presuntamente comprar 7.8 toneladas de azúcar, y que su entrega no se pudo comprobar.

Además, se le acusa por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, puesto que “presumiblemente autorizó la compra de 100 mil títulos bursátiles con un valor total de 100 millones de pesos (unos 5 millones de dólares), utilizando para ello recursos públicos provenientes del patrimonio de Segalmex, a través de una Casa de Bolsa”, de acuerdo con la FGR.

Cabe recordar que René Gavira llevaba su proceso en libertad, sin embargo, el pasado 16 de noviembre no se presentó a una audiencia para revisar sus medidas cautelares, por lo que las autoridades retomaron su búsqueda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading