Quiebra de Thomas Cook podría restar 23 mdd en turismo para México: SECTUR (Xinhua)

Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 24 sep (Xinhua) — La quiebra del gigante británico en el negocio de viajes Thomas Cook podría tener un impacto de 23 millones de dólares para la industria del turismo en México, si se materializa la cancelación de asientos de avión ya reservados, informó el martes la Secretaria de Turismo.

   De acuerdo con la dependencia gubernamental, para lo que resta de septiembre y hacia el fin de 2019, Thomas Cook tiene reservados 27.248 asientos de avión, cuyo destino es el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano.

   “Es necesario señalar que la temporada alta para Thomas Cook en México era de abril a septiembre, periodo en el que se concentraba el 70 por ciento de su oferta”, indicó la cartera gubernamental en un comunicado.

   “Por tanto, lo que se dejaría de recibir de octubre a diciembre del presente año por la quiebra de esta empresa ascendería a 23 millones de dólares, en el caso de que se perdieran todos los turistas que ya tenían contratado un viaje a Cancún con Thomas Cook”, agregó.

   De acuerdo con la dependencia, en el 2018 las operaciones de Thomas Cook en México generaron recursos por 100 millones de dólares, una cifra que representa el 0.4 por ciento del ingreso total por divisas.

   Entre enero y julio de este año, Thomas Cook participó en 401 vuelos, con 122,894 pasajeros, detalló.

   La dependencia mexicana dijo que la suspensión de actividades de Thomas Cook no afectará mayormente el flujo de turistas del Reino Unido, ya que existen otras compañías mayoristas que podrán absorber la demanda más adelante.

   El domingo pasado, el operador de paquetes vacacionales de 178 años fracasó en su intento de recaudar un gigantesco fondo de contingencia de 200 millones de libras (unos 250 millones de dólares estadounidenses) exigido por sus bancos prestamistas.

   El gobierno británico lanzó un programa de repatriación destinado a llevar a casa a los 150,000 clientes británicos de la compañía.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario