Queremos que el comprador de Banamex no tenga adeudos fiscales con el SAT: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno facilitará trámites para que la venta de Banamex por parte de Citigroup se lleve a cabo sin demoras, pero hizo cinco recomendaciones para realizar la operación.

“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, por eso, en lo que podamos ayudar, con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, comentó que de llegar a ser necesario, solicitará la intervención del Poder Judicial: “Vamos a estar pendientes y si es necesario, pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales”.

López Obrador dijo que a su gobierno le “importa mucho lo de la venta de Banamex por algunas razones”, de tal manera que “pensamos que se puede llevar a cambo una compra-venta ejemplar, de manera muy respetuosa”; sin embargo, son “los del banco los que van a licitar” la operación.

En ese sentido, el mandatario hizo algunas recomendaciones para la venta del banco:

  1. “Nos gustaría que se mexicanizara, es decir, que los dueños fuesen socios mayoritarios mexicanos, eso es algo que nos gustaría.
  2. “Lo segundo es que quienes compren, tengan solvencia económica para respaldar a los clientes de Banamex, los actuales y los futuros.
  3. “Lo tercero es que no tengan adeudos fiscales con el SAT (Sistema de Administración Tributaria).
  4. “Punto cuatro, es que paguen los impuestos a México, a la Hacienda Pública, que no pase lo que sucedió cuando vendieron Banamex, que los que vendieron no pagaron ni un centavo de impuestos. ¡Eso no! Tienen que pagar los impuestos.
  5. “El punto cinco es que queremos que el Fondo Cultural Artístico de Banamex sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos, para exposiciones, museos, donde puedan los mexicanos conocer las obras que tiene el fondo, no queremos que ese fondo se vaya al extranjero ni que quede como un fondo privado”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario